_
_
_
_
_
Deporte

El club de fútbol alicantino Intercity comenzará a cotizar el 25 de octubre

Jugadores del equipo alicantino Intercity.
Jugadores del equipo alicantino Intercity.
CINCO DÍAS

El CF Intercity, equipo alicantino que milita en Segunda División RFEF y que cuenta con el exfutbolista Juanfran Torres entre sus inversores, ha confirmado este jueves que el próximo día 25 de octubre, a las 12 horas, saldrá definitivamente en Bolsa, convirtiéndose de esta forma en el primer club de fútbol español que cotiza en el mercado bursátil.

Aunque el consejo de administración del CF Intercity esperaba la confirmación de su salida en Bolsa para finales del pasado mes de junio, el toque de campana para ello ser producirá el 25 de octubre a las 12 horas, con un capital inicial de 4,9 millones de euros y un total de 320 inversores, según confirmó Salvador Martí, presidente de la entidad, a la Agencia Efe.

El club inició el proceso para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva en 2019 para culminarlo en noviembre de 2020, tres años después de su fundación en 2017. Tras la modificación de los estatutos y la inclusión de una ampliación de capital aprobada el pasado día 17 de septiembre en la junta general de accionistas, el CF Intercity está listo para convertirse en el primer club español en cotizar en Bolsa.

El CF Intercity de Juanfran Torres aprobó hace apenas dos semanas un aumento del capital social de la sociedad mediante compensación de créditos por un importe total de 807.182,40 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 672.652 acciones

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_