_
_
_
_
_
Banca

Sabadell rebaja a 1.730 los afectados por su ERE

Los sindicatos consideran aún esta cifra insuficiente

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell

En la reunión de hoy, celebrada entre los representantes sindicales y la dirección de Banco Sabadell para intentar llegar a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la entidad se ha hecho eco de alguna de las petición es de los sindicatos, y ha presentado una rebaja del número de afectados por el ajuste que llevará a cabo.

Ha reducido la cifra de 1.936 salidas previstas inicialmente, a las 1.730. Pese a ello, los sindicatos consideran insuficiente esta nueva oferta.

COO ha reclamado una rebaja mayor de salidas. El sindicato, mayoritario en el banco, considera insuficiente este recorte y pide que "una rebaja considerable del número de personas afectadas para desbloquear esta negociación y poder centrar todo el proceso bajo el paraguas de la voluntariedad".

De las salidas propuestas hoy tras la rebaja del número en 206 empleados, 1.450 salidas se producirían en la red de oficinas, de ellos, 1.025 administrativos y 425 gestores, 35 en las direcciones territoriales y 245 en servicios centrales.

Además, el banco ha mejorado algunas de sus propuestas, al incluir en los colectivos que puedan adherirse a las medidas a todo el personal comercial de la entidad, al tiempo que se ha mostrado favorable a incluir un cupo máximo de 50 personas, si fuera necesario en algún territorio, de personas de entre 50 y 55 años.

Asimismo, la dirección de Sabadell ha mejorado su propuesta de prejubilaciones. El colectivo de trabajadores mayores de 58 años, y hasta los 62 años, contaría con una prejubilación del 57% del salario anual -frente al 55% propuesto anteriormente por la entidad-, mientras que los empleados que se prejubilen con entre 56 y 57 años tendrán una prejubilación del 55% del salario -frente al 50% anterior- con "topes y descontando paro y subsidios que se pudieran solicitar".

Para los menores de 50 años, se ha propuesto bajas incentivadas de 30 días de salario, hasta un máximo de 30 mensualidades, a lo que se sumaría 2.000 euros por trienio completo. Anteriormente, la entidad contemplaba una indemnización de 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_