8 fotos

Los otros protagonistas del día

Lydia Valentín destapa una escultura en su honor, Nacho Duato vuelve con 'El lago de los cisnes', La Reina abre el curso de Formación Profesional...

  • La levantadora de pesas, acompañada por el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha descubierto su escultura instalada en la glorieta de entrada al municipio leonés.
    1Una escultura en honor a Lydia Valentín La levantadora de pesas, acompañada por el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha descubierto su escultura instalada en la glorieta de entrada al municipio leonés. efe
  • La compañía colabora con ApadrinaUnOlivo.org e involucra a sus trabajadores en la recuperación de 3.476 olivos centenarios abandonados en la localidad aragonesa de Oliete, con la que mitiga 1.600 toneladas de CO2.
    2P&G apadrina miles de olivos en Teruel La compañía colabora con ApadrinaUnOlivo.org e involucra a sus trabajadores en la recuperación de 3.476 olivos centenarios abandonados en la localidad aragonesa de Oliete, con la que mitiga 1.600 toneladas de CO2.
  • El coreógrafo español ha anunciado este jueves que en breve volverá con un nueva producción a la Compañía Nacional de Danza después de más de una década de parón. “Por fin, después de 11 años de ausencia, me han invitado a hacer una nueva producción”, ha señalado antes del estreno este viernes de su coreografía de 'El lago de los cisnes' en San Petersburgo. A sus 64 años y muy lejos de la jubilación, Duato se siente querido y respetado en Rusia. “Intento hacer un Lago que conecte con la gente. Por eso lo he situado en la época en que acabaron aquí los Románov, a principios de siglo XX”, ha asegurado en una entrevista a 'Efe'.
    3Nacho Duato vuelve con 'El lago de los cisnes' El coreógrafo español ha anunciado este jueves que en breve volverá con un nueva producción a la Compañía Nacional de Danza después de más de una década de parón. “Por fin, después de 11 años de ausencia, me han invitado a hacer una nueva producción”, ha señalado antes del estreno este viernes de su coreografía de 'El lago de los cisnes' en San Petersburgo. A sus 64 años y muy lejos de la jubilación, Duato se siente querido y respetado en Rusia. “Intento hacer un Lago que conecte con la gente. Por eso lo he situado en la época en que acabaron aquí los Románov, a principios de siglo XX”, ha asegurado en una entrevista a 'Efe'. efe
  • Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por un periodo de dos años con el objetivo fundamental de contribuir al desarrollo del proyecto de fomento y difusión de las artes, la música y la cultura del coliseo madrileño.
    4Damm renueva su colaboración con el Teatro Real Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por un periodo de dos años con el objetivo fundamental de contribuir al desarrollo del proyecto de fomento y difusión de las artes, la música y la cultura del coliseo madrileño.
  • Entre las laureadas de este año se encuentra la científica española Ángela Nieto, profesora del Instituto de Neurociencias en San Juan de Alicante. Se convierte así en la segunda española reconocida con este prestigioso galardón internacional desde su origen en 1998, tras Margarita Salas, quien recibió el premio en el año 2000.
    5Ángela Nieto, premio internacional L’Oréal-UNESCO For Women in Science Entre las laureadas de este año se encuentra la científica española Ángela Nieto, profesora del Instituto de Neurociencias en San Juan de Alicante. Se convierte así en la segunda española reconocida con este prestigioso galardón internacional desde su origen en 1998, tras Margarita Salas, quien recibió el premio en el año 2000.
  • Doña Letizia ha abierto el curso de Formación Profesional 2021-2022 con la visita al Instituto Ciudad de Haro (La Rioja), que tiene un millar de alumnos entre Enseñanza Secundaria y diversos ciclos de FP, entre ellos, el nuevo de vitivinicultura.
    6La Reina inaugura el curso escolar de FP Doña Letizia ha abierto el curso de Formación Profesional 2021-2022 con la visita al Instituto Ciudad de Haro (La Rioja), que tiene un millar de alumnos entre Enseñanza Secundaria y diversos ciclos de FP, entre ellos, el nuevo de vitivinicultura. efe
  • El objetivo de la colaboración es garantizar el acceso a una alimentación saludable en un entorno protegido a menores en situación de vulnerabilidad. Los chefs Nandu Jubany, Ada Parellada, Fina Puigdevall, Victor Gonzalo y Sofia Janer también participarán en el proyecto a través de talleres de recetas sanas y asequibles en redes sociales.
    7Ferran Adrià, embajador de la iniciativa Twin Families de Fundación Probitas  El objetivo de la colaboración es garantizar el acceso a una alimentación saludable en un entorno protegido a menores en situación de vulnerabilidad. Los chefs Nandu Jubany, Ada Parellada, Fina Puigdevall, Victor Gonzalo y Sofia Janer también participarán en el proyecto a través de talleres de recetas sanas y asequibles en redes sociales.
  • La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha anunciado este jueves que deja su cargo en el ministerio, su escaño en el Congreso de los Diputados y sus responsabilidades en Podemos como secretaria de Feminismos.
    8Noelia Vera deja la política institucional La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha anunciado este jueves que deja su cargo en el ministerio, su escaño en el Congreso de los Diputados y sus responsabilidades en Podemos como secretaria de Feminismos. EFE