Distribución

Dia incorpora a su consejo a Vicente Trius, ex de Walmart y Carrefour

Dia incorpora a su consejo a Vicente Trius, ex de Walmart y Carrefour

Dia ha comunicado este miércoles la incorporación a su consejo de administración de Vicente Trius Oliva, en calidad de independiente, tras aprobar el máximo órgano de gobierno su nombramiento por cooptación. Con él, el consejo de Dia alcanza los siete miembros, aunque a partir del 1 de noviembre sumará a también a Luisa Deplazes de Andrade, cuya elección fue aprobada por la junta de accionistas el pasado 31 de mayo, elevando la cifra definitiva a ocho. Hay que recordar que en febrero de este año falleció el consejero Christian Covreux.

Según ha explicado Dia, la incorporación de Trius refuerza el consejo "con un perfil de amplia experiencia internacional en el sector de la distribución de alimentación, destacando especialmente sus conocimientos en el mercado brasileño del retail e igualmente en el ámbito digital". Vicente Trius es en la actualidad presidente ejecutivo de retail e innovación en la multinacional de alimentación JBS USA, liderando además el negocio digital. Antes fue CEO de Walmart en Brasil, entre otros puestos en la compañía estadounidense, y director ejecutivo para Europa y miembro del comité de dirección de Carrefour. Su experiencia en el sector de la distribución alcanza los 40 años.

“Estoy convencido de que Dia va a jugar un papel fundamental en el sector de la distribución de alimentación en todos los países en los que opera. La proximidad, atributo indiscutible de Dia , es, sin duda, la mejor respuesta a la demanda del cliente actual. Es un gran proyecto y un gran reto al que contribuiré con mi experiencia y conocimientos”, comenta Vicente Trius en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Dia, Stephan Ducharme, explica que "Trius cuenta con un perfil muy versátil, muy basado en la innovación y el emprendimiento. Su experiencia en Brasil y su conocimiento de este mercado estoy seguro contribuirán a hacer de DIA Brasil la referencia de la proximidad para los consumidores brasileños”.

Normas
Entra en El País para participar