Usa tu móvil como un mando para jugar con Stadia.
Usa tu móvil como un mando para jugar con Stadia.

Ya puedes usar tu smartphone como mando para jugar con Stadia en una TV, ¿cómo?

Google acaba de actualizar su plataforma de juegos en la nube.

Stadia sigue buscando la forma de convencer a los gamers de que es una alternativa real para disfrutar de videojuegos en la nube y prácticamente sobre cualquier soporte. Da igual si es un teléfono móvil, un tablet, un ordenador o una televisión. El caso es que de una forma rápida podamos iniciar un juego y continuar la partida donde la dejamos.

El problema, hasta ahora, cuando se trataba de disfrutar en la tele era que solo podíamos vincular un mando oficial de Stadia, de los que vende Google en su tienda online, bien por separado, bien junto al pack con el famoso Chromecast Ultra, el único compatible de los viejos modelos gracias a su capacidad para ofrecer streaming con resolución 4K. Por lo que muchos usuarios estaban a la espera de una actualización que ha llegado en las últimas horas.

Conecta cualquier gamepad

La noticia es que Stadia ya os permite vincular un mando de prácticamente cualquier tipo para jugar en una televisión sin problemas. Es decir, que ya sea un gamepad de PlayStation, de Xbox o el propio teléfono móvil con la pantalla táctil, es posible añadirlo a nuestra cuenta para manejar todo lo ocurre durante la partida. Aunque eso sí, en el caso de los smartphones, debéis tener en cuenta las limitaciones de las pantallas táctiles.

Stadia Premiere Edition.
Stadia Premiere Edition.

Para conectar un teléfono móvil a la plataforma para usarlo como gamepad solo tenéis que realizar los siguientes pasos:

  • Lanza la aplicación de Stadia en la pantalla de TV a través de Chromecast.
  • Entra en la aplicación oficial de Stadia, ya sea en tu teléfono móvil o en el tablet
  • Toca sobre el icono del gamepad que verás en la parte superior, para indicarle al sistema que ese dispositivo es el que vas a usar para controlar el juego.
  • Lanza el juego que quieres disfrutar en la tele.

Ni qué decir tiene que en el caso de un Assssin's Creed Valhalla, o en un Borderlands 3 la cosa se complica porque el control táctil se hace complicado para apuntar, disparar o realizar tareas secundarias por lo que os recomendamos ceñir su uso a desarrollos que sean compatibles. Más estilo juegos para móviles que otra cosa.

Igualmente, si no tenéis un mando de Stadia y queréis disfrutar de títulos de acción como los antes citados, una alternativa son los gamepad de Microsoft, para Xbox, por su facilidad para vincularlos por bluetooth o por cable, sobre todo cuando jugamos a través de Chrome en un PC o Mac.

Normas
Entra en El País para participar