_
_
_
_
_

JP Morgan invierte 2,3 millones en la orientación académica y profesional de los jóvenes

Destinará 2,3 millones de euros en España a este proyecto, con el que se busca una recuperación económica inclusiva

Getty Images
CINCO DÍAS

Según el informe Dream jobs realizado por la OCDE en base a los datos del informe PISA, el 50% de los alumnos encuestados en 41 países reduce sus expectativas profesionales a solo los 10 empleos más conocidos, muchos de ellos bastante tradicionales y poco alineados con la disrupción de tecnologías y habilidades requeridas actualmente.

En este sentido, la OCDE relaciona esta reducción de oportunidades en carreras de calidad y con cierto futuro laboral al poco desarrollo de una orientación académica en las escuelas y a la prácticamente nula conexión entre los centros educativos y las empresas. Es por ello que el citado organismo advierte a España, entre otros países con altos índices de paro juvenil y de abandono escolar, de que invierta en la modernización de la orientación académica y laboral de las personas.

En colaboración con la Fundación Bertelsmann y Empieza a Educar, el banco internacional JP Morgan Chase, a través de su fundación, impulsará y testará el desarrollo de innovadoras prácticas de orientación académica y profesional, así como políticas públicas, para mejorar el acceso de jóvenes de entornos desfavorecidos a la educación superior y a experiencias laborales que les ayuden a desarrollar buenas carreras laborales.

Para ello va a destinar 2,3 millones de euros en España a este proyecto, con el que se busca una recuperación económica inclusiva, a través de una mejor preparación de los jóvenes de cara a su acceso al mercado laboral en condiciones adaptadas a la situación cambiante de dicho mercado. España es uno de los 10 países que forman parte del programa global Career Readiness, de JP Morgan Chase, para apoyar a jóvenes de todo el mundo en su preparación para acceder al mercado laboral e impulsar una recuperación económica inclusiva.

Se trata del segundo país del mundo, tras Estados Unidos, donde JP Morgan implanta este programa, que se extenderá a nueve países más. En total, el banco invertirá 75 millones de dólares para preparar a los jóvenes para los empleos de hoy y de mañana.

Archivado En

_
_