_
_
_
_
_

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Si se ajustara la potencia contratada la factura podría disminuir en un 20%

Las continuas subidas en el precio de la luz han provocado que los consumidores busquen mejores estrategias para ahorrar en la factura. Seguir determinadas pautas es útil de cara a evitar sorpresas a final de mes.

Endesa detalla que en los locales comerciales la mitad del consumo energético procede de la iluminación del local. En ese sentido, para ayudarles a ahorrar, Endesa recomienda conocer bien la potencia que se tiene contratada.

La compañía eléctrica advierte que muchas empresas tienen contratada una potencia superior a la que necesitan y esto engrosa su factura de la luz. Se estima que la factura de la luz podría disminuir un 20% si se bajara la potencia a una más acorde a las necesidades del negocio.

Igualmente, hay que tener en cuenta si se trata de luz natural o de calor diurno. Dependiendo de una u otra, esto provocará que tanto la luz como sistemas de calefacción no tengan que utilizarse en determinadas horas o durante tanto tiempo.

Equipos de bajo consumo

La compañía eléctrica también recuerda de la necesidad de instalar equipos de bajo consumo y bombillas LED, así como otros sistemas de ahorro que supongan una disminución del importe de la factura. En estos casos, el importe de la iluminación también se puede controlar mediante sistemas como sensores o temporizadores para que solo se empleen cuando sea necesario.

Asimismo, los aparatos electrónicos siguen consumiendo cuando están en stand-by. Esta circunstancia hay que tenerla en cuenta los fines de semana y los días en los que se esté de vacaciones fuera de casa o de la oficina.

Conviene también tener en cuenta los aparatos de aire acondicionado. Aquí lo recomendable es revisar la climatización y los sistemas de aire acondicionado a mitad de año. Estos aparatos no deberán sobrepasar las temperaturas que se recomienden en cada época del año. En este sentido, los aparatos no deben estar por debajo de los 25º en verano ni por encima de los 20º en invierno.

Finalmente, aquellas empresas que tengan motores en continuo funcionamiento durante gran parte del día deberán instalar variadores de velocidad para evitar pérdidas de energía.

Más información

Archivado En

_
_