_
_
_
_
_
Financiación

Acciona Energía capta 500 millones en su primera emisión

Obtiene una sobredemanda de cinco veces y un cupón del 0,375%

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, toca la campana del estreno de su filial de renovables; a su derecha, también tocando la campana, Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, toca la campana del estreno de su filial de renovables; a su derecha, también tocando la campana, Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía.Pablo Monge
Gema Escribano

A punto de cumplirse tres meses de su debut en Bolsa, Acciona Energía ha cerrado su primera emisión de deuda. La compañía de energías renovables ha colocado 500 millones en un bono verde con vencimiento a seis años, un cupón del 0,375% y con una rentabilidad del 0,416%.

Los bonos están garantizados por Acciona Energía y han sido emitidos por Acciona Energía Financiación Filiales, bajo su Programa EMTN establecido el 20 de julio de 2021. Los bonos tienen una calificación de BBB-/BBB por parte de Fitch y DBRS y están estructurados para cumplir con los criterios de elegibilidad.

La operación ha sido llevada a cabo por BBVA, Bestinver Securities, BNP Paribas, CaixaBank, Intesa Sanpaolo, J. P. Morgan, Santander, Société Générale y UniCredit, que se han encargado de la organización de reuniones con inversores.

Acciona Energía prevé doblar su tamaño en términos de capacidad instalada renovable total, pasando de 10,7 GW en 2020 a 20 GW en 2025, con una inversión asociada de 7.800 millones de euros. Según indicó la empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV, la buena acogida de esta primera emisión "consolida los planes para convertirse en un emisor recurrente en el mercado de bonos".

El pasado 1 de julio y coincidiendo con un momento en el que el mercado empezaba a dudar de la viabilidad de muchos proyectos de energías limpias, Acciona Energía salió a Bolsa. En su primer día la compañía se anotó un 7,5%, ganancias que se han ido ampliando y que en la actualidad alcanzan 9,1%, hasta los 29,17 euros por acción. La de Acciona Energía es la mayor OPV desde Cellnex. Acciona Energía es una de las mayores empresas independientes de energía limpia con un modelo de negocio totalmente integrado. La compañía tiene 10,7GW de capacidad instalada en 16 países de los cinco continentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_