_
_
_
_
_
Banca

Sindicatos de Sabadell se concentran esta semana en 14 ciudades por el ERE

Por el ERE que negocian con la entidad y que afectará a 1.936 empleos

Movilizaciones en Asturias contra ele ERE de Banco Sabadell.
 CCOO SERVICIOS ASTURIAS
 22/09/2021
Movilizaciones en Asturias contra ele ERE de Banco Sabadell. CCOO SERVICIOS ASTURIAS 22/09/2021CCOO SERVICIOS ASTURIAS (CCOO SERVICIOS ASTURIAS)
CINCO DÍAS

La representación sindical en Banco Sabadell se concentrará esta semana en 14 ciudades en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocian con la entidad y que afectará a 1.936 empleos.

El martes, 28 de septiembre, los trabajadores del banco se movilizarán en Barcelona, Lérida, Alicante, Murcia, Valencia, Las Palmas, San Sebastián, Bilbao y Pamplona, mientras que el 29 de septiembre se concentrarán en León y el 30 de septiembre en Vigo, Gijón, Sabadell y Palma de Mallorca.

De cara a la próxima semana, los sindicatos han convocado un paro parcial de 15 minutos el 4 de octubre y otro paro de una hora el 5 de octubre. También han fijado en el calendario dos jornadas de huelga, los días 6 y 8 de noviembre.

Banco Sabadell ha planteado un ERE para 1.936 empleados, fundamentalmente de la red de oficinas y servicing (donde se amortizarán 1.639 empleos), para seguir siendo competitivo y garantizar su sostenibilidad.

La propuesta actual de la entidad contempla prejubilaciones de entre el 50% y el 55% del salarial anual para los empleados de entre 56 y 62 años que cumplan con, al menos, 15 años de antigüedad.

Asimismo, el banco ofrece a los trabajadores de menos de 50 años de edad o que no cumplan con la antigüedad de 15 años la opción de dejar la entidad con una indemnización de 27 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_