_
_
_
_
_
Bebidas

Vega Sicilia integrará a una sexta bodega en su grupo

Pablo Álvarez adelanta una próxima operación de compra

Este otoño empieza la nueva vendimia.
Este otoño empieza la nueva vendimia.

Vega Sicilia ampliará el grupo con una nueva bodega, que será la sexta del negocio del vino de la familia Álvarez. El consejero delegado de la empresa familiar, Pablo Álvarez, ha adelantado esta operación en una jornada de Aefame, la asociación de compañías familiares de Euskadi, celebrada en Laguardia (Álava).

Pablo Álvarez fue uno de los ponentes de la jornada. En su intervención destacó que su grupo sigue primando la calidad sobre el volumen de producción. Por eso aplica de nuevo la estrategia de compra de una empresa del sector. Cada una de sus bodegas se ha marcado un límite de producción anual, que ronda las 300.000 botellas, y que no se supera aunque la demanda supere a la oferta, como ha pasado en varias ocasiones en Vega Sicilia.

Cada bodega cuenta con sus propios viñedos para garantizar la citada calidad y en ocasiones se ha dejado de elaborar en alguna campaña si la uva recolectada no era de calidad. El grupo tiene dos bodegas en la Denominación de Origen Ribera del Duero (la propia Vega Sicilia y Alión), otra en la Rioja con la familia Rothschild y con la etiqueta Macán, y una más en Toro (Pintia). Fuera de España, produce vino en Hungría en la bodega Tokaj-Oremus.

Pablo Álvarez representa la segunda generación al frente de Vega Sicilia y el grupo ya ha comenzado a negociar entre los familiares la forma de dar el relevo a la tercera generación, después de varios enfrentamientos entre los hermanos. "Es una gran responsabilidad elegir quién vale" de la familia "para gestionar el grupo" porque el resto de los herederos "van a estar encima" de sus aciertos o errores, según Pablo Álvarez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_