_
_
_
_
_

Las copias de seguridad para proteger los datos de una pyme son esenciales

Los ataques aumentaron en un 524% en España en el mes de junio

Las copias de seguridad se han convertido en un instrumento imprescindible para preservar los datos de las pymes. Lo es después de que durante el año 2020 la mayoría de las empresas se viera afectada por ataques cibernéticos.

La Covid-19 ha provocado un incremento de los ataques de ciberseguridad con el objetivo de aprovecharse de los empleados que trabajan desde casa sin la seguridad de la red empresarial.

La división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd pone de manifiesto que en junio aumentaron un 524% los ataques de ransomware en España, mientras que a nivel mundial los ciberataques se incrementaron en un 20% semanalmente en abril y mayo, mientras que en los últimos 12 meses el incremento fue del 93%.

Brechas de seguridad

Desde Check Point recuerdan que los ciberataques evolucionan a diario. Según dicen, los ciberdelincuentes se esfuerzan a diario para encontrar posibles brechas de seguridad. Esto es lo que hace que aparezcan nuevos ransomware, emails de phishing o malware. Pese a las actualizaciones y barreras protectoras, los ciberataques de nueva generación pueden incidir en las defensas de la empresa.

Hay que tener en cuenta que el robo de datos pone también en peligro la reputación de la empresa. Esto supone una pérdida de información dejando al descubierto los datos personales de los clientes con las consecuencias irreparables que esto tiene para el negocio.

La nube se ha convertido igualmente en una fuente de ataques. Pese a ahorrar ventajas a las compañías, costes y facilitar el teletrabajo, la nube aumenta la superficie de ataque de los delincuentes.

La empresa pone el acento en que no siempre son detectables los ciberataques. Aun cuando se dispone de todas las medidas de ciberseguridad, la responsabilidad del usuario es esencial. Así que se aconseja formar a los empleados en distintas técnicas y actitudes correctas para la ciberseguridad. Alguna de ellas consistiría en inculcarles la importancia de tener al día la realización de copias de seguridad para así reducir el riesgo y asegurar la información, documentación y datos de la empresa.

Más información

Archivado En

_
_