_
_
_
_
_
Promociones

Así son los créditos de El Corte Inglés, BBVA e Ibercaja desde el 0% TAE para afrontar la cuesta de septiembre

Varias iniciativas alientan el consumo y la financiación

Getty
Miriam Calavia Rogel

Después del verano, y en plena cuesta de septiembre, han surgido nuevas iniciativas para facilitar las compras a los consumidores. Pero también hay propuestas lanzadas hace meses para incentivar el consumo y la financiación que todavía siguen vigentes.

El Corte Inglés anunció el pasado jueves el lanzamiento del 23 al 29 de septiembre de su campaña 'Financiación Total 0,0', que ya ha utilizado en otras ocasiones, coincidiendo con periodos clave como épocas estivales o de rebajas. La acción va dirigida exclusivamente a los clientes con tarjeta de compra 'El Corte Inglés', que podrán acumular todas sus compras en un único contrato y financiarlas hasta a 12 meses sin intereses.

En concreto, el cliente podrá adquirir los artículos que desea en los diferentes departamentos de los grandes almacenes y financiarlos sin ningún tipo de gastos ni intereses a partir de una compra superior a 200 euros en todas las áreas de venta. Según explica el grupo de distribución, las condiciones son cero gastos de tramitación, cero intereses y TAE cero y desde una cuota mínima mensual de 16 euros.

Además, con el servicio de 'Compra Manos Libres' a través de la app, el cliente podrá escoger en tienda los productos y llevárselas posteriormente en el punto de recogida del centro o bien solicitar su envío a domicilio, lo que evita cargar con bolsas durante la experiencia de compra.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la compañía quiere resaltar "una vez más" su compromiso con la sociedad y sus esfuerzos por adaptarse, "ahora más que nunca", a las nuevas necesidades del consumidor actual.

Casi al mismo tiempo que El Corte Inglés, BBVA lanzó su nueva oferta para fraccionar compras. A través de la solución Plazox, la entidad ofrece a comercios, y también a particulares, una nueva opción para el fraccionamiento del pago de las compras que se realicen tanto de manera física como 'online'.

Esta solución permite a los comercios ofrecer facilidades a los clientes que realicen compras de importes elevados, con el fin de impulsar las ventas. Cuando el comprador, que previamente tendrá activado Plazox en su tarjeta de crédito personal, teclee su PIN en el Terminal de Punto de Venta (TPV) físico o haya introducido los datos de su tarjeta si la compra es 'online', debe decidir si quiere fraccionar o no la compra.

En el caso de que elija la financiación, a través de esta solución se informará de que puede optar a aplazar los pagos en 3, 6, 9 o 12 meses, siempre que el importe de cada pago mensual no sea inferior a 20 euros. Además, el cliente del comercio podrá ver en todo momento el importe total de la compra así como el número de plazos y el importe por plazo, según haya seleccionado el comprador.

El comercio podrá ofrecer el fraccionamiento de cualquier tipo de compra por un importe mínimo de entre 60 y 100 euros (dependiendo del sector) y cuyo límite máximo será el que el cliente del comercio tenga establecido en su tarjeta.

Durante el proceso de pago, y al igual que se produce cuando se paga con tarjeta, el comercio adherido a Plazox recibe el importe total de la venta como el resto de cobros no aplazados, según las condiciones acordadas con su entidad.

Esta solución, disponible para los comercios clientes de BBVA, es gratuita y no requiere de ningún tipo de desarrollo, solo tener un TPV físico o virtual con el servicio Plazox activado.

Y sigue activa durante septiembre la campaña de Ibecaja de financiación al consumo bautizada como 'Es tu momento de decir vamos', que lanzó el pasado julio. Ofrece a los clientes diferentes fórmulas, como un crédio pre-concedido o una tarjeta con límite de crédito asignado por la entidad. Entre otras cosas, la campaña incluye financiación de compras pagadas hasta en 18 meses, con un descuento cercano al 70% en el caso de la financiación a tres meses; compra de teléfonos móviles, tablets, ordenadores y productos de última tecnología con financiación al 0% a través de la aplicación de Ibercaja, de la nueva banca digital de Ibercaja  y en la página web: https://consiguelo.ibercajaconnect.es/

Por su parte, en julio, WiZink renovó su catálogo de tarjetas y una de las nuevas que sacó fue la tarjeta WiZink Click, que permite pagar compras de entre 85 y 1.000 euros en tres meses sin intereses ni comisiones (0% TAE).

Otra tarjeta con ventajas para pagar a plazos es la de Ikea, que también permite financiar compras sin intereses ni comisiones (0% TAE). En este caso, el plazo de amortización va de los tres a los 48 meses.

Por otra parte, Openbank tiene activa una promoción para incentivar el uso de sus tarjetas, tanto de débito como de crédito. Ahora mismo y hasta el 30 de septiembre sortea más de mil premios entre los clientes que usen sus tarjetas para abonar compras por un importe de al menos 25 euros.

Amazon, en colaboración con Cofidis, tiene habilitado el sistema de financiación Paga en 4, que permite pagar compras de entre 75 y 1.000 euros en cuatro cuotas sin intereses con una comisión de apertura del 2,50%.

Además, muchas tiendas online colaboran con la fintech Klarna, que permite dividir el importe de las compras en tres cuotas en el momento de pagar.

Desde HelpmyCash aconsejan, siempre que se vaya a aplazar o a financiar una compra, plantearse bien la operación, dado que en ocasiones las facilidades de pago pueden incurrir en gastar más de la cuenta o que los intereses se lleguen a disparar. "Pagar a plazos no es algo malo; de hecho, puede ser una gran herramienta para determinadas compras, pero hay que saber distinguir en qué compras vale la pena pagar más por la facilidad de fraccionarlas y en cuáles no", sostienen.

Cada tipo de financiación tiene unas características y condiciones, por lo que hay que elegir bien. Pagar una cuota baja es cómodo, pero hará que se tarde más tiempo en saldar la deuda. Los expertos de HelpMyCash recomiendan que el tiempo que se tarde en reembolsar una compra a plazos siempre sea inferior a la vida útil del producto.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_