El 19% de los españoles tiene dificultad para llegar a fin de mes

Con 1.500 euros de salario mensual, el gasto se concentra en vivienda y alimentación, según un estudio realizado por Cofidis

E 19% de los españoles que ingresan un máximo 1.500 euros al mes afirma tener dificultades para cubrir todos los gastos mensuales, según el último Observatorio Cofidis de Economía Doméstica.

Estos resultados parten de una encuesta realizada a 2.000 españoles, detalla aquellos conceptos que protagonizan la lista de gastos mensuales de los españoles. Así, del estudio se desprende que el 48% del gasto de los hogares se dedica básicamente a dos aspectos: la vivienda, que de media suponen 444 euros al mes, y la alimentación, con un gasto medio de 374 euros al mes.

El tercer lugar lo ocupan los gastos en educación. En el 60% de los hogares hay algún gasto de este tipo y su coste medio mensual es de 150 euros al mes. Le siguen los suministros de la vivienda, que suponen un gasto medio de 137 euros, y del transporte, 113 euros mes. También el ocio implica una partida considerable del total de los gastos. Un 87% de los hogares españoles encuestados dedican 109 euros de media al ocio diurno.

El siguiente concepto son los gastos en telecomunicaciones, presentes en el 98% de los hogares, con una media de 83 euros al mes. En ropa y calzado, el gasto medio es de 77 euros al mes y en compras o gastos relacionados con aficiones como libros, música o deportes, los hogares españoles destinan 59 € de media al mes. En cuidados del hogar o personales el gasto es similar, con 67 euros al mes.

Normas
Entra en El País para participar