_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Bankinter pagará el 1 de octubre su primer dividendo a cuenta de 2021

Distribuirá 119,78 millones de euros, un 168% más que el importe distribuido con cargo a 2020, que fue de 44,72 millones

Oficina de Bankinter.
Oficina de Bankinter. Pablo Monge

Vuelve el dividendo a Bankinter. La entidad financiera repartirá el primer dividendo correspondiente a los resultados del primer semestre de 2021 el próximo 1 de octubre, según lo ha aprobado el consejo de administración del banco. Excluyendo la plusvalía generada por la segregación de Línea Directa, el importe bruto es de  0,1332 euros por acción (0,1079 euros de importe neto).

La entidad distribuye, así, a sus accionistas en este primer pago con cargo al presente ejercicio un importe íntegramente en efectivo de 119,78 millones de euros, un 168% más que el importe distribuido con cargo a todo el ejercicio de 2020, que fue de 44,72 millones de euros.

Bankinter retoma, de esta forma, su tradicional retribución al accionista, una vez derogada, a partir del 1 de octubre, la Recomendación limitativa del pago de dividendos y recompra de acciones de la banca emitida por el BCE.

La entidad financiera explica que "la sólida situación de la entidad en términos de capital, solvencia, rentabilidad y calidad de activos, que quedaron acreditados en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas en julio por la EBA", le permiten volver a un pay out del 50%.

Según los resultados de este ejercicio de resiliencia al que la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en cooperación con el Banco Central Europeo (BCE) y la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), sometió a los principales bancos del continente, Bankinter se situaría como el banco español con menor impacto en su solvencia ante un hipotético escenario macroeconómico adverso y el tercero con menor impacto entre todas las entidades europeas analizadas, explica la entidad.

El banco recuerda que planteó dicho ejercicio contemplando un pay out del 50% tanto en el escenario base como en el adverso para todos los años de proyección.

En el primer semestre de 2021, Bankinter obtuvo un beneficio neto recurrente, excluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa, que se destina a reservas. Este resultado ordinario fue de 244,5 millones de euros, un 124,1% superior al del primer semestre de 2020, con fuerte impulso de la actividad comercial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_