faros
10 fotos

Faros hotel donde pasar una noche especial en España

Desde la mismísima punta de Galicia hasta las islas Canarias, algunos de los faros nacionales más peculiares se han transformado en alojamientos turísticos para ofrecer una escapada diferente y dormir al borde del mar

  • El recién inaugurado hotel cuenta con nueve habitaciones y el espacio gastronómico Taberna el Ariete, con vistas a la playa de Ancoradoiro. El faro se construyó entre 1913 y 1921 y hasta finales de los 80 fue la residencia de los sucesivos fareros y de sus familias.rnPrecio: desde 150 euros la noche para dos.
    1Hotel Faro de Lariño - Carnota, A Coruña El recién inaugurado hotel cuenta con nueve habitaciones y el espacio gastronómico Taberna el Ariete, con vistas a la playa de Ancoradoiro. El faro se construyó entre 1913 y 1921 y hasta finales de los 80 fue la residencia de los sucesivos fareros y de sus familias. Precio: desde 150 euros la noche para dos.
  • Erigido en una antiguo hostal del siglo XVIII y asomándose al mar desde un acantilado de 175 metros de altura, el faro de San Sebastián de la Guarda es el único que ofrece a la vez vistas al mar y a las playas de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell.rnPrecio: desde 105 euros la noche para dos.
    2El Far Hotel-Restaurante - Llafranc, Costa Brava Erigido en una antiguo hostal del siglo XVIII y asomándose al mar desde un acantilado de 175 metros de altura, el faro de San Sebastián de la Guarda es el único que ofrece a la vez vistas al mar y a las playas de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell. Precio: desde 105 euros la noche para dos.
  • Con más de 150 años, es uno de los faros más antiguos. Cuenta con tres suites y se puede reservar todo el edificio, con capacidad hasta para ocho personas. También dispone de piscina y de un mirador para disfrutar de la vista desde la torre a 34 m de altura.rnPrecio: desde 290 euros la noche para dos.
    3Hotel Faro de Punta Cumplida - Barlovento, La Palma Con más de 150 años, es uno de los faros más antiguos. Cuenta con tres suites y se puede reservar todo el edificio, con capacidad hasta para ocho personas. También dispone de piscina y de un mirador para disfrutar de la vista desde la torre a 34 m de altura. Precio: desde 290 euros la noche para dos.
  • Se trata de una construcción militar de los años 20 del siglo XIX empleada para comunicarse con los barcos mediante señales con banderas. Desde 2002  es un hotel que combina piedra y madera en todas las dependencias y la naturaleza en todo su contorno.rnPrecio: desde 56 euros la noche para dos.
    4Hotel Semáforo de Bares - El Ortegal, A Coruña Se trata de una construcción militar de los años 20 del siglo XIX empleada para comunicarse con los barcos mediante señales con banderas. Desde 2002 es un hotel que combina piedra y madera en todas las dependencias y la naturaleza en todo su contorno. Precio: desde 56 euros la noche para dos.
  • Un lugar emblemático en la Costa de la Muerte considerado el cabo del fin del mundo. Construido en 1853, a 138 m sobre el nivel del mar, se reformó en 2016 para ofrecer cinco exclusivas habitaciones, un restaurante, cafetería y terrazas con vistas infinitas.rnPrecio: desde 270 euros la noche para dos.
    5Hotel O Semáforo de Fisterra - Finisterre, A Coruña Un lugar emblemático en la Costa de la Muerte considerado el cabo del fin del mundo. Construido en 1853, a 138 m sobre el nivel del mar, se reformó en 2016 para ofrecer cinco exclusivas habitaciones, un restaurante, cafetería y terrazas con vistas infinitas. Precio: desde 270 euros la noche para dos.
  • Ubicado frente al famoso Faro de Morro Jable y frente a la preciosa playa del Matorral. Además de las habitaciones y suites, invita a practicar deportes acuáticos, salir en bicicleta, jugar al golf o disfrutar de la cocina mediterránea en la isla.rnPrecio: desde 130 euros la noche para dos.
    6MUR Hotel Faro - Jandía, Fuerteventura Ubicado frente al famoso Faro de Morro Jable y frente a la preciosa playa del Matorral. Además de las habitaciones y suites, invita a practicar deportes acuáticos, salir en bicicleta, jugar al golf o disfrutar de la cocina mediterránea en la isla. Precio: desde 130 euros la noche para dos.
  • La apertura se ha retrasado por la crisis sanitaria, pero pronto verá la luz convertido en hotel. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó en 2018 la concesión durante 35 años del faro a la empresa alemana Floatel para su rehabilitación. Los precios aún no están cerrados.rn
    7Faro de Cabo Vidio - Cudillero, Asturias La apertura se ha retrasado por la crisis sanitaria, pero pronto verá la luz convertido en hotel. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó en 2018 la concesión durante 35 años del faro a la empresa alemana Floatel para su rehabilitación. Los precios aún no están cerrados.
  • Dispone de dos apartamentos diferenciados y zona ajardinada individual. Situado en la parte más externa de la ría de Ribadeo y a 2 km del centro urbano, permaneció cerrado hasta 2013, cuando se puso en marcha su reconversión en alojamiento turístico.rnPrecio: desde 250 euros la noche para dos.
    8Faro de Isla Pancha - Ribadeo, Lugo Dispone de dos apartamentos diferenciados y zona ajardinada individual. Situado en la parte más externa de la ría de Ribadeo y a 2 km del centro urbano, permaneció cerrado hasta 2013, cuando se puso en marcha su reconversión en alojamiento turístico. Precio: desde 250 euros la noche para dos.
  • Un hotel de cinco estrellas situado al sur de la isla, junto al icónico faro de Maspalomas. Ofrece desde habitaciones deluxe o superiores hasta otras adaptadas a personas con movilidad reducida. Además, la piscina principal fue reformada recientemente.rnPrecio: desde 250 euros la noche para dos.
    9Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel - Maspalomas, Gran Canaria Un hotel de cinco estrellas situado al sur de la isla, junto al icónico faro de Maspalomas. Ofrece desde habitaciones deluxe o superiores hasta otras adaptadas a personas con movilidad reducida. Además, la piscina principal fue reformada recientemente. Precio: desde 250 euros la noche para dos.
  • En febrero de 2020 el empresario Anxo Rodríguez puso en marcha las obras para convertir el faro en hotel, restaurante y cafetería, tras haber obtenido la concesión necesaria. Sin embargo, el uso de su explanada como rotonda ha frenado el proceso, que sigue a la espera de poder finalizarse lo antes posible.
    10Faro de Corrubedo - Ribeira, A Coruña En febrero de 2020 el empresario Anxo Rodríguez puso en marcha las obras para convertir el faro en hotel, restaurante y cafetería, tras haber obtenido la concesión necesaria. Sin embargo, el uso de su explanada como rotonda ha frenado el proceso, que sigue a la espera de poder finalizarse lo antes posible.