_
_
_
_
_

El Gobierno lanza un programa de ciberseguridad para startups y emprendedores

Se trata de Incibe Emprende, un programa que cuenta con una financiación de 191 millones de euros

El Gobierno lanza Incibe Emprende, un programa que apoya la creación de nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad, la internacionalización de startups, el impulso a la innovación y la atracción de inversión.

El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 191 millones de euros. Según ha anunciado la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, el proyecto se desarrollará durante el período 2021 a 2025.

Además, el programa se encuentra enmarcado dentro de las inversiones previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la agenda España Digital 2025. En este sentido, el programa Incibe impulsará el despliegue de iniciativas del programa en todo el territorio nacional. Para ello se implicará a colaboradores para capitalizar las acciones que se lleven a cabo en toda la geografía española.

Incibe Emprende incluirá un programa de internacionalización para las startups y un evento de emprendimiento en ciberseguridad que será en León. En este evento participarán entidades de referencia en la industria 4.0 y la digitalización. Además, se permitirá a las empresas aceleradas presentar sus soluciones ante el jurado.

Promoción del emprendimiento

El programa comprende también una serie de actuaciones para promover el emprendimiento en el sector de la ciberseguridad en España. Entre estas actuaciones se encuentra la realización de #INCIBEinspira, unas jornadas inspiracionales para identificar e impulsar iniciativas emprendedoras que respondan a los retos y desafíos a los que se enfrenta la ciberseguridad.

Además, se ha organizado Ciberemprende, un evento para personas con vocación emprendedora. Su objetivo principal es atraer y promocionar el talento innovador en ciberseguridad. Para hacerlo posible se realizará un certamen de ideas y proyectos que ayuden a desarrollar proyectos de negocio.

Además, las startups del ámbito de la ciberseguridad participarán en Cybersecurity Ventures, que este año celebra su 3ª edición. El fin de esta acción es desarrollar nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad. A través de este evento se apoyará al talento emprendedor para conseguir madurar los proyectos emprendedores en ciberseguridad a través de acciones de formación, mentorización y networking con inversores y talento emprendedor.

Más información

Archivado En

_
_