Openbank regala 100 euros a quienes inviertan más de 3.000 en su gestor automatizado

La filial de Banco Santander celebra el tercer aniversario de este servicio

Una oficina de Openbank, en Madrid.
Una oficina de Openbank, en Madrid.

El servicio de gestión automatizada de inversiones de Openbank cumple tres años y, para celebrarlo, la filial de Banco Santander va a regalar 100 euros a todos que hagan una aportación de al menos 3.000 euros en este servicio.

La gestión automatizada de inversiones (conocida en la jerga como roboadvisor) consiste en diseñar carteras de fondos de inversión con costes muy bajos, y que el cliente pueda mantener sin tener que hacer casi cambios a lo largo del tiempo. Este tipo de fórmulas de gestión pasiva se ha demostrado más eficiente y rentable.

La promoción de 100 euros está disponible tanto para los clientes de Openbank como para nuevos clientes. La aportación deberá realizarse antes del 30 de noviembre.

Openbank no es la única entidad española que ofrece gestión de carteras de fondos de bajo coste. También Caixabank, con su servicio Smart Money, lleva tres años funcionando. Y Bankinter con la marca Popcoin. Además, desde hace cinco años surgieron agencias de valores como Indexa Capital, Finizens o Inbestme, que también dan este servicio.

La filial de banca digital del grupo Santander tenía en junio un volumen de activos distribuidos por valor de 1.800 millones de euros. El banco cuentas corrientes, tarjetas, hipotecas... pero una de las áreas de mayor crecimiento y potencial es Openbank Wealth, que cuenta con varios servicios y productos para gestionar el patrimonio.

El negocio de carteras de fondos de bajo coste, en el que cuenta con el apoyo del gigante estadounidense Blackrock, tiene ya cerca de 500 millones de euros bajo gestión. La entidad también dispone de un supermercado con 2.500 fondos de inversión y 26 planes de pensiones. Y un bróker para comprar acciones, bonos o fondos cotizados.

Normas
Entra en El País para participar