_
_
_
_
_
Alimentación

El proveedor de platos preparados de Mercadona quintuplicó su beneficio en 2020

Platos Tradicionales casi ha doblado sus ingresos en los últimos cuatro años

Javier García Ropero

Platos Tradicionales, proveedor de Mercadona de platos preparados, impulsó de forma significativa su actividad en el ejercicio 2020, como reflejan las cuentas anuales que ha depositado en el Registro Mercantil.

La compañía, radicada en Valencia, alcanzó un nuevo récord de facturación, con una cifra de negocios de 117 millones, un crecimiento del 17% respecto a 2019. En los últimos cuatro años, Platos Tradicionales casi ha doblado su facturación, gracias a la cada vez mayor demanda de este tipo de alimentos ya preparados para su consumo. Como reconoce en su memoria financiera, la “práctica totalidad de las transacciones de venta se realizan con un único cliente”, en este caso, la compañía de supermercados que preside Juan Roig.

Un salto en ingresos que también provocó un importante incremento de los beneficios. Platos Tradicionales pudo cerrar 2020 con una ganancia neta de 6,2 millones, cinco veces más que el resultado que obtuvo el año anterior.

Pese a estos buenos resultados, la compañía reconoce que también se vio afectada por la pandemia. “Tras un año 2019 de gran inversión en bienes de producción que preparaba a Platos Tradicionales en 2020 para una puesta en marcha de esas nuevas líneas, dicha situación quedó afecta a las restricciones de seguridad y control de los desplazamientos de todo tipo de colaboradores necesarios para cumplir su cometido”, dice en su informe de gestión, para añadir un “agradecimiento” a sus empleados por su “gran compromiso”.

A cierre del año, Platos Tradicionales tenía en plantilla a 676 personas, 39 más que al cierre de 2019. Además, su planta productiva tenía ocho líneas productivas y una superficie de 30.000 metros cuadrados tras invertir en ella un total de 50 millones.

Los administradores de la sociedad decidieron destinar la totalidad del beneficio a engordar sus reservas y no al reparto de dividendos. Los principales accionistas de Platos Tradicionales son las sociedades Torrent Fimer, del empresario Francisco Martínez Rodríguez; y la empresa francesa Fleury Michon, ambos con un 47,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_