_
_
_
_
_
Telecos

Amper vuelve a beneficios y eleva sus ingresos un 79% tras el parón del Covid

Defiende la ejecución del Plan Estratégico

El grupo Amper registró un beneficio neto en el primer semestre de 1,2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 600.000 euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, marcado por el parón provocado por la pandemia del Covid-19.

En un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que la cifra de ingresos acumulada a cierre del primer semestre de 2021 alcanza los 140,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 79% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2020.

Entre los motivos de este avance, Amper explica que el Plan Estratégico 2021-2024, reordenó, como primer hito, las propuestas de valor, con el fin de organizar y dotar de coherencia las capacidades y negocios, para dirigirse a mercados concretos con fuertes previsiones de crecimiento que están permitiendo incrementar la facturación del grupo.

La empresa señala también a la creciente normalización de la actividad del Grupo tras la fase más restrictiva de la actividad por la crisis Covid-19, pese a que todavía ciertas operaciones se encuentran impactadas y afectan a la cuenta de resultados en términos de facturación y márgenes en este primer semestre 2021.

A su vez, el ebitda consolidado se situó en 8,3 millones de euros, cifra que supone un incremento del 45% interanual.

La cartera de proyectos alcanzó los 327 millones de euros al cierre del primer semestre de ejercicio 2021, un 150% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_