_
_
_
_
_
Inmobiliario

Urbas anuncia que Sareb le concede una quita del 68% el día después de dispararse un 10% en Bolsa

La promotora publicó el miércoles que incrementó su beneficio un 3.500% en el primer semestre

Proyecto de Urbas en Sofía (Bulgaria).
Proyecto de Urbas en Sofía (Bulgaria).

Más noticias positivas para Urbas. La promotora, con una capitalización de 79 millones de capitalización que el miércoles anunció un alza de sus ganancias en el primer semestre del año del 3.500%, hasta los 62 millones de euros y que se disparó en Bolsa un 10%, hasta 0,18 euros por acción. Este jueves, ha anunciado una quita del 68% sobre los 53,2 millones que debía a Sareb a finales de 2020.

A cierre del año pasado, Urbas debía a Sareb 40,9 millones de euros de principal y 12,2 millones en intereses, pero ahora la situación ha cambiado. Ha pagado 10,7 millones de euros esta semana y después ha acordado el pago de 6,5 millones que abonará en un único pago en tres años. Es decir, Sareb le perdona aproximadamente el 68% de la deuda que mantenía con la inmobiliaria.

Los acuerdos alcanzados, además, suponen la cancelación de las cargas hipotecarias, de manera que quedan liberados los activos que estaban gravados en garantía. "La compañía, que culmina de forma exitosa con estos acuerdos la fase de reestructuración y ordenación de su deuda, podrá centrarse íntegramente, gracias a la sustancial mejora de sus ratios de endeudamiento, en el desarrollo de su plan de negocio, en su estrategia de diversificación y en su ambicioso plan de expansión e internacionalización", asegura a la CNMV.

Urbas comunicó aqyer que cerró los seis primeros meses de este año con unos beneficios de 62 millones de euros a nivel consolidado, lo que representa un incremento de más del 3.500% respecto al mismo periodo del año anterior y la consolidación de los resultados positivos obtenidos en los últimos 12 meses.

Este resultado es consecuencia de varias adquisiciones que sitúan el valor total de los activos en 966 millones de euros, incluyendo plusvalías latentes por valor de 338 millones. Su objetivo, asegura la firma, es que alcanzar en 2025 los de 2.000 millones de capitalización, 1.000 millones de facturación y 130 millones de resultado bruto de explotación (ebitda).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_