_
_
_
_
_
Venture capital

Kibo Ventures vende a Harbourvest su primer fondo en un secundario

Es la primera operación de secundario en el venture capital en España

Aquilino Peña, cofundador de Kibo Ventures.
Aquilino Peña, cofundador de Kibo Ventures.
Álvaro Bayón

Kibo Ventures realiza la primera operación en el mercado secundario del venture capital en España. El fondo ha traspasado en bloque las participadas de su primer fondo a un vehículo controlado por el fondo estadounidense Harbourvest.

La operación permite a la gestora pilotada por Aquiliño Peña, a la sazón presidente de Ascri, la patronal del sector, y Javier Torremocha, cumplir con el compromiso con los inversores y liquidar su primer fondo en el tiempo acordado. El acuerdo supone el traspaso de las participadas Flywire, una plataforma de pagos que acaba de salir a Bolsa en el Nasdaq, el marketplace de empleo JobandTalent, la compañía de software Carto, la empresa de ciberseguridad Blueliv, la app Qustodio, la plataforma de IoT Worldsensing y la de adtech Tappx.

Kibo Ventures se mantendrá como el gestor del fondo, que se llamará Continuation Fund. Alantra y Cuatrecasas han actuado como asesores financieros y legales de Kibo.

Además, se ha comprometido a ser el inversor de referencia del Kibo Ventures Opportunity Fund I, que coinvierte en las rondas growth de las principales compañías del porfolio de Kibo Ventures. Este fondo continuará apoyando alguna de las principales compañías del porfolio, habiendo cerrado de momento en rondas growth de scale-ups como JobandTalent, Clarity, Paack, Devo o Exoticca.

Estamos también muy agradecidos a toda nuestra base inversora, que nos apoyó en los inicios y a los que hemos podido ofrecer retornos relevantes en menos de nueve años”, comenta Javier Torremocha, co-fundador & Managing Partner de Kibo Ventures.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_