Encuentra fácilmente cualquier mensaje dentro de Gmail.
Encuentra fácilmente cualquier mensaje dentro de Gmail.

Gmail añade toda una batería de nuevos filtros para encontrar mejor tus emails

Ahora podrás ir directamente a lo que necesitas.

Gmail se ha convertido en una especie de enorme hub por el que pasan diariamente todas los mensajes, tareas, trabajos, informes y documentos que forman parte de nuestra vida profesional y personal, por lo que tener una manera de encontrar las cosas rápidamente es básico. Así que desde Google, de vez en cuando, añaden toda una serie de herramientas que buscan precisamente eso, acortar los tiempos de trabajo.

Y la app de correo electrónico ya conoce lo que es tener toda una batería de criterios listos para utilizar haciendo un simple clic sobre ellos, al menos dentro de las versiones de escritorio, que disfrutan de ese sistema de filtros que llegan ahora a los smartphones desde febrero de 2020. Un tiempo que se nos ha hecho eterno y que era prácticamente una necesidad tras los cambios añadidos en la plataforma gracias a Workspace.

Toca y filtra todos los mensajes

En honor a la verdad hay que decir que el buscador de Gmail es bastante bueno y nos permite encontrar correos fácilmente si sabemos, por ejemplo, quién nos lo envió. Ahora la mejora llega por la parte de los filtros, que nos permitirán añadir un punto más de precisión cuando le decimos a la app que necesitamos algo. Por ejemplo, no solo indicarle que busque correos de "tal o cual" persona, sino además especificar si lo enviamos nosotros, lo recibimos, tiene algún archivo adjunto, etc.

Nuevos filtros en la app de Android.
Nuevos filtros en la app de Android.

Justo aquí encima, en la captura de pantalla, podéis ver esos nuevos filtros señalados sobre el listado de los emails que tenemos a la vista en el timeline. Simplemente hay que pulsar sobre el que queremos aplicar y se filtrarán todos los resultados que se pueden ver justo debajo. Como siempre hace Google, la usabilidad permite mover de derecha a izquierda esa lista de filtros para buscar otros que en un primer vistazo están situados fuera de los límites de la pantalla.

Uno de esos filtros que están llegando ya a Gmail es el de marcar un periodo de tiempo concreto en el que queremos encontrar ciertos mensajes, lo que acota bastante los resultados y nos garantiza que vamos a acceder a lo que necesitamos prácticamente sin esperas. Eso sí, tened en cuenta que esta actualización ha empezado por las versiones de la app en Android e irá aterrizando en iOS, así como en las cuentas de Workspace y particulares a lo largo de los próximos días. Casi siempre, dos semanas.

Normas
Entra en El País para participar