_
_
_
_
_

Apple Music ya ofrece audio espacial en tu iPhone, ¿qué necesitas para escucharlo?

Se trata de un efecto sorprendente para escuchar música.

Audio espacial en la biblioteca de Apple Music.
Audio espacial en la biblioteca de Apple Music.Unsplash

El llamado audio espacial no es una novedad de iOS 15 ya que esta tecnología se estrenó hace prácticamente un año para ciertos contenidos de la vieja iTunes. Sobre todo para series y películas que se fueron actualizando para dar soporte a este curioso efecto especial. Porque una de los grandes reclamos de esta función es el sorprendente efecto que provoca en quien lo prueba.

El audio espacial con seguimiento de los movimientos de nuestra cabeza es sencillo de explicar pero difícil de transmitir en cuanto a sensaciones se refiere. Cuando escuchamos música en unos auriculares, ésta va moviéndose con nosotros y siempre tenemos la sensación de que nos rodea, que la escuchamos por todas partes y que su punto de origen siempre se mueve al mismo tiempo que nosotros. Y ahora lo tenemos disponible en Apple Music.

Tú giras, la música no

Ahora, imaginad que estáis en un concierto y el cantante lo tenemos frente a nosotros. Aunque cerremos los ojos sabemos que la banda está justo delante, a unos pocos metros. ¿Pero qué ocurriría si giramos la cabeza para mirar algo que tenemos detrás? Efectivamente, que esa voz y los instrumentos habrían dado un giro de 180º. En ese instante, si volvemos a cerrar los ojos, también sabremos que el escenario se encuentra a nuestra espalda.

Apple Music en un iPhone.
Apple Music en un iPhone.Apple

Ese es precisamente el efecto que consigue el audio espacial. Que la fuente de sonido se fije a un punto en el espacio por lo que da igual lo mucho que giremos o inclinemos la cabeza que al cerrar los ojos sabremos perfectamente situar de dónde viene ese sonido. Como en el escenario del concierto. Lo sorprendente de esta tecnología es que llega un momento en el que tenemos la sensación de que no estamos escuchando la música con cascos, sino que la estamos disfrutando como si fuera parte del ambiente.

Apple nos recuerda que "el lanzamiento de iOS 15 trae un placer adicional si eres fanático del audio envolvente: un gran escenario sonoro para tus canciones. Como se insinuó en la WWDC en junio, los usuarios de iOS 15 y iPadOS 15 ahora tienen seguimiento dinámico de cabeza para audio espacial en Apple Music. Mientras esté usando AirPods Pro o AirPods Max, los instrumentos y las voces tendrán una presencia virtual fija en un lugar; gire la cabeza y esa guitarra o voz se moverá en consecuencia". Eso sí, recordad que no es compatible con los Airpods de primera y segunda generación, ni con otros modelos que podamos encontrar en el mercado. Una pena.

Más información

Archivado En

_
_