Portal GO y Portal Plus, las nuevas pantallas inteligentes de Facebook
Facebook

Portal GO y Portal Plus, las nuevas pantallas inteligentes de Facebook

Ambas cuentan con WhatsApp para hacer videollamadas

Facebook nos ha sorprendido con el lanzamiento de dos nuevas pantallas inteligentes que amplían su gama de Portal, que como sabéis se estrenaba el pasado año en nuestro país. Ahora tenemos dos modelos que destacan por diferentes características, aunque el que más nos ha llamado la atención es el modelo GO, que integra una batería para llevarlo con nosotros a dónde queramos. Dos modelos que ya están disponibles para comprar en España.

Portal GO, con batería integrada

Este modelo es sin duda el más llamativo de los dos. Y lo es porque cuenta con una batería que nos permite llevarlo de un lado a otro sin preocuparnos de que haya cerca un enchufe. Y es que mientras lo utilizamos en su lugar designado en casa, se puede cargar mediante una base para ello. Tiene una pantalla de 10 pulgadas, y un diseño que nos recuerda más a las pantallas de Google o Amazon, no tan similar al diseño de los otros Portal, que tienen un aspecto más similar al de un marco de fotos. Cuenta con una cámara para poder hacer videollamadas, esta además puede hacer seguimiento de nosotros, para que siempre estemos dentro del encuadre, aunque nos movamos.

Portal GO y Portal Plus, las nuevas pantallas inteligentes de Facebook
Facebook

Por supuesto cuenta con WhatsApp integrado para poder hacer las videollamadas con nuestra cuenta, aunque también podemos hacerlo desde Messenger o Zoom. Cuenta con sonido de alta fidelidad, por lo que podemos utilizarla como un altavoz de calidad para escuchar nuestra música favorita. La cámara tiene una tapa deslizante que evita que los hackers puedan grabarnos en un descuido. Su precio en España es de 229 euros.

Portal Plus, el más grande de la gama

Este es el modelo más grande de todos, con un gran tamaño de 14 pulgadas. Esta destaca también por un brazo basculante, que permite inclinar la pantalla en diferentes grados. Por tanto, la mayor ventaja es su gran tamaño para poder chatear también en forma de videollamada mediante WhatsApp, Zoom, o Messenger.

Portal GO y Portal Plus, las nuevas pantallas inteligentes de Facebook
Facebook

También encontramos la tapa deslizante para la cámara de fotos, y el mismo sonido de alta fidelidad para poder disfrutar de nuestros contenidos favoritos. También esta cámara es inteligente, y puede seguir a los sujetos en la escena para que siempre estén dentro de ella. El precio al que llega esta nueva versión Plus es de 369 euros, siendo el modelo más caro dentro de la gama de Facebook Portal.

Normas
Entra en El País para participar