_
_
_
_
_
Inmobiliario

El rey filipino del brandy rebautiza Torre Espacio como Emperador

Una de las conocidas como Cuatro Torres de Madrid pasa a denominarse con el nombre de su dueño, el grupo bodeguero filipino

Torre Emperador.
Torre Emperador.Pablo Monge
Alfonso Simón Ruiz

El grupo bodeguero Emperador ha decidido cambiar el nombre de Torre Espacio, una de las conocidas como las Cuatro Torres al norte de la Castellana de Madrid. La empresa filipina, propiedad de Andrew L. Tan, ha rebautizado el rascacielos con el nombre de la propia compañía. Así, el activo se denominará a partir de ahora como Torre Emperador Castellana, anunció este miércoles la firma. Emperador se llama también su brandy más vendido.

Se trata de la cuarta torre más alta de España, con 235 metros de altura y 57 plantas sobre el nivel del suelo, ya que sus tres vecinas la superan en altura. Dispone de una superficie alquilable de 60.142 metros cuadrados. El propietario ha llevado a cabo remodelaciones en el edificio por 1,5 millones de euros en el último año y aprovechando la pandemia del Covid-19 para invertir ese capex en hacer reformas.

La empresa avanza además que el edificio contará a partir de octubre con una nueva oferta gastronómica con la apertura de un restaurante de la planta 33, que se suma a las actuales propuestas de cafetería y catering.

El grupo Villar Mir vendió en noviembre de 2015 el edificio al grupo bodeguero filipino por 558 millones de euros. Precisamente, tras la compra, la firma asiática se instaló en su nuevo rascacielos, uno de los más emblemáticos de la capital. Torre Espacio hacía referencia, a su vez, a Inmobiliaria Espacio, compañía del grupo Villar Mir.

Esta empresa cuenta en España con negocios en bodegas de Jerez (Cádiz) y Tomelloso (Ciudad Real) con marcas como Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas.

Desde que realizara esa primera gran operación inmobiliaria comprando el activo a Villar Mir, la filial inmobiliaria Emperador Properties ha expandido su huella en España, ya que se hizo con Torre Diagonal (Barcelona), adquirida a Telefónica, y con el 49% de Caleido, la conocida como la quinta torre de esa zona norte de la Castellana y en la que también Villar Mir mantiene el 51% de la propiedad.

El edificio más alto de España es Torre de Cristal, con 249 metros, colindante a la de Emperador. La torre recién rebautizada dispone también de otros servicios como fisioterapia, lavado de automóvil, gimnasio, aparcamiento con 1.270 plazas disponibles, salas de reuniones y espacios de eventos, entre otros para sus inquilinos, entre los que se encuentra las embajada de Reino Unido y Países Bajos, Inmobiliaria Espacio y la constructora OHLA (antigua OHL), entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_