Los otros protagonistas del día

El rey inaugura la feria del aceite en Jaén, Johnny Deep recibe el premio Donostia, los tablaos flamencos protestan ante el Congreso...

  • Johnny Depp llegó este miércoles a San Sebastián para recibir el premio Donostia dentro de la 69ª edición del festival internacional de cine que se celebra hasta el sábado en la ciudad. El actor (Owensboro, 1963) fue aclamado por el público de la calle, después de que el anuncio de su galardón fuera cuestionado por asociaciones de mujeres de la industria audiovisual española, debido a una sentencia de un tribunal británico que determinó que Depp agredió a su exesposa, la actriz Amber Heard, en 12 ocasiones. A su llegada al festival, el actor estadounidense señaló que “una sola frase en contra es suficiente para hundirte, y no hay defensa”.
    1Johnny Depp, aclamado en San Sebastián Johnny Depp llegó este miércoles a San Sebastián para recibir el premio Donostia dentro de la 69ª edición del festival internacional de cine que se celebra hasta el sábado en la ciudad. El actor (Owensboro, 1963) fue aclamado por el público de la calle, después de que el anuncio de su galardón fuera cuestionado por asociaciones de mujeres de la industria audiovisual española, debido a una sentencia de un tribunal británico que determinó que Depp agredió a su exesposa, la actriz Amber Heard, en 12 ocasiones. A su llegada al festival, el actor estadounidense señaló que “una sola frase en contra es suficiente para hundirte, y no hay defensa”. EFE
  • Los tablaos agonizan. Representantes de la Asociación de Tablaos Flamencos de España (Antfes), presidida por Juan Manuel del Rey, propietario del Corral de la Morería, se manifestaron este miércoles ante el Congreso de los Diputados, para salvar a los tablaos flamencos.
    2El flamenco sale a la calle Los tablaos agonizan. Representantes de la Asociación de Tablaos Flamencos de España (Antfes), presidida por Juan Manuel del Rey, propietario del Corral de la Morería, se manifestaron este miércoles ante el Congreso de los Diputados, para salvar a los tablaos flamencos. EFE
  • El rey Felipe VI, acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró este miércoles, en el Palacio de Congresos de Jaén, la XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva, que se clausura este sábado.
    3El rey apoya el aceite de oliva El rey Felipe VI, acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró este miércoles, en el Palacio de Congresos de Jaén, la XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva, que se clausura este sábado. EFE
  • Coincidiendo con la época de la vendimia, Tamara Falcó elige tres vinos de la selección de los que se puede encontrar en la app de Glovo en Madrid. Estos son: el vino francés rosado Lou 2018 de la Provenza, el tinto Marqués de Griñón Summa Varietalis 2015 y el Fino Tío Pepe en Rama 2021, de González Byass.
    4Tamara Falcó elige tres vinos de la bodega de Glovo Coincidiendo con la época de la vendimia, Tamara Falcó elige tres vinos de la selección de los que se puede encontrar en la app de Glovo en Madrid. Estos son: el vino francés rosado Lou 2018 de la Provenza, el tinto Marqués de Griñón Summa Varietalis 2015 y el Fino Tío Pepe en Rama 2021, de González Byass.
  • La Fundación Mapfre presentó este miércoles dos nuevas exposiciones en Madrid: 'Morandi. Resonancia infinita' y 'Judith Joy Ross', que podrán visitarse desde el 24 de septiembre hasta el 9 de enero, y que muestran el trabajo de dos artistas obsesionados con lo cotidiano. Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964) es uno de los artistas más significativos e inclasificables en la historia del arte del siglo XX, que permaneció casi toda su vida en su casa-taller de la Via Fondazza en Bolonia. Allí abordó un trabajo en el que los objetos cotidianos, las flores y el paisaje se convirtieron en protagonistas. Por su parte, la muestra de Judith Joy Ross (Hazleton, Pensilvania, 1946) explora el archivo fotográfico que la artista ha desarrollado durante los últimos 40 años centrado en el retrato e iniciado cuando comenzó a fotografiar personas en su ciudad como modo de entender el mundo emocional.
    5Los objetos cotidianos de Morandi, en la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre presentó este miércoles dos nuevas exposiciones en Madrid: 'Morandi. Resonancia infinita' y 'Judith Joy Ross', que podrán visitarse desde el 24 de septiembre hasta el 9 de enero, y que muestran el trabajo de dos artistas obsesionados con lo cotidiano. Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964) es uno de los artistas más significativos e inclasificables en la historia del arte del siglo XX, que permaneció casi toda su vida en su casa-taller de la Via Fondazza en Bolonia. Allí abordó un trabajo en el que los objetos cotidianos, las flores y el paisaje se convirtieron en protagonistas. Por su parte, la muestra de Judith Joy Ross (Hazleton, Pensilvania, 1946) explora el archivo fotográfico que la artista ha desarrollado durante los últimos 40 años centrado en el retrato e iniciado cuando comenzó a fotografiar personas en su ciudad como modo de entender el mundo emocional. EFE
  • La Fundación Sanitas presenta los primeros Juegos Inclusivos de la historia: triatlón, bádminton, judo, taekwondo, natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, rugby y tenis de mesa son las disciplinas que se disputarán el 7 de octubre en Madrid.
    6Primeros Juegos Inclusivos La Fundación Sanitas presenta los primeros Juegos Inclusivos de la historia: triatlón, bádminton, judo, taekwondo, natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, rugby y tenis de mesa son las disciplinas que se disputarán el 7 de octubre en Madrid.
  • El director general del ISCIII, Cristóbal Belda y María Río, directora de Gilead España, han firmado el convenio de colaboración, con una dotación de un millón de euros, para la convocatoria de las VIII Becas Gilead a la Investigación Biomédica.
    7Becas para la investigación biomédica El director general del ISCIII, Cristóbal Belda y María Río, directora de Gilead España, han firmado el convenio de colaboración, con una dotación de un millón de euros, para la convocatoria de las VIII Becas Gilead a la Investigación Biomédica.
  • Patrimonio Nacional ha cifrado en 1.159.989 las visitas a sus monumentos y espacios verdes durante este verano, lo que supone un incremento “de más de un 100%” de personas en estos últimos tres meses, con lo que se consolida la tendencia al alza en cuanto a afluencia de gente desde el inicio del año. Desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre, el número de visitas a los Reales Sitios y Reales Patronatos ha sido de 487.939 y el récord se ha alcanzado durante el mes de agosto, con 206.555, según datos de Patrimonio Nacional. El Palacio Real de Madrid ha sido el espacio más visitado, con 115.807 personas, seguido del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, que han recibido 74.972 y 53.694 visitantes respectivamente. En cuanto a los espacios verdes, los Jardines de Real Sitio de Aranjuez han sido los favoritos del público.
    8El Palacio Real, el más visitado de Patrimonio Patrimonio Nacional ha cifrado en 1.159.989 las visitas a sus monumentos y espacios verdes durante este verano, lo que supone un incremento “de más de un 100%” de personas en estos últimos tres meses, con lo que se consolida la tendencia al alza en cuanto a afluencia de gente desde el inicio del año. Desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre, el número de visitas a los Reales Sitios y Reales Patronatos ha sido de 487.939 y el récord se ha alcanzado durante el mes de agosto, con 206.555, según datos de Patrimonio Nacional. El Palacio Real de Madrid ha sido el espacio más visitado, con 115.807 personas, seguido del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, que han recibido 74.972 y 53.694 visitantes respectivamente. En cuanto a los espacios verdes, los Jardines de Real Sitio de Aranjuez han sido los favoritos del público.