_
_
_
_
_
Textil

Inditex crece un 2% y alcanza los 101.000 millones de capitalización

Cierra el martes con un precio de 32,4 euros, el nivel más alto desde mayo

Efe
Javier García Ropero

El gigante textil Inditex ha vuelto a superar este martes la barrera de los 100.000 millones de euros de valor bursátil, algo que no hacía desde el pasado 7 de junio. Su acción ha repuntado un 2% en la sesión hasta los 32,4 euros, su mejor nivel desde mayo, lo que le ha permitido no solo superar dicho nivel, sino elevar su capitalización hasta los 101.000 millones.

Inditex vuelve a superar esa cota después de que el miércoles de la semana pasada presentara sus resultados del segundo trimestre, en el que logró nuevos récords de ingresos y beneficios para certificar que ya ha superado los efectos que la pandemia generó en su negocio. Pese a que sus acciones registraron una caída del 1,6% ese día, bajando de los 30 euros por acción, desde entonces ha encadenado cuatro sesiones al alza, con una revalorización superior al 9%, para recuperar los 100.000 millones de valor. 

La textil ha sufrido cierta volatilidad durante este año. Marcó su nivel de cotización más bajo el 29 de enero pasado, con un precio de 24,2 euros y un valor bursátil de unos 76.300 millones. El 18 de mayo marcó su máximo anual en los 32,54 euros y 101.400 millones de capitalización. Desde que empezó 2021 y teniendo en cuenta el repunte de hoy, sus acciones crecen un 25%, y están un 35% por encima del precio que marcaban el mismo día del año pasado.

Las casas de análisis no se ponen de acuerdo sobre el valor razonable de las acciones de Inditex. Credit Suisse, una de las firmas más pesimistas con la compañía, se reafirmó tras los resultados del segundo trimestre en que el valor está sobrevalorado, y fijaba su precio objetivo en el entorno de los 25 euros. Mirabaud también aconsejaba vender las acciones de la textil tras presentar resultados.

USB se mantenía neutral en su recomendación y Jefferies, Alantra y Bestinver, tenían los precios más altos del consenso (35, 36,5 y 38,5 euros por acción, respectivamente). Morgan Stanley, por su parte, marcaba un precio objetivo de 31 euros.

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_