Comunicación

LLYC compra el 75% de la agencia mexicana Beso por 7,2 millones

Tiene una facturación prevista para este año de 19 millones y un equipo de 250 personas

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.
José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

La consultora de comunicación LLYC ha llegado a un acuerdo para adquirir el 75 % de la agencia mexicana Beso por 7,2 millones de euros mediante una operación que le permitirá triplicar su tamaño en ese país, con el objetivo último de duplicarlo a nivel mundial en los próximos cinco años.

La operación permitirá a la consultora española convertirse en la primera consultora de comunicación de México, con una facturación prevista para este año de 19 millones y un equipo de 250 personas, ha explicado este martes LLYC en un comunicado.

Mediante el acuerdo, cuyo precio inicial se podrá ver ajustado dependiendo de la evolución de los resultados entre 2021 y 2024, los dos socios fundadores de Beso, José Beker y Federico Isuani, seguirán al frente del negocio de la compañía.

Con esta adquisición, LLYC reforzará sus servicios de Deep Digital Business y Creatividad, ofreciendo a sus clientes creatividad y capacidad de ejecución basadas en herramientas y técnicas de inteligencia artificial.

La compra de Beso se enmarca dentro del plan de crecimiento de LLYC, que prevé duplicar el tamaño de la compañía en los próximos cinco años, y comprende un plan selectivo de adquisiciones de empresas que operan en áreas clave o mercados estratégicos

LLYC, que debutó en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) el pasado julio, ha comprado otras dos compañías en lo que va de 2021: la consultora Apache y la agencia de publicidad China.

Normas
Entra en El País para participar