Renovables

El fondo Nuveen se lanza a por las renovables en España

El vehículo, con presencia en inmobiliario, invierte a través de Glenmont, que adquirió en enero

El fondo Nuveen se lanza a por las renovables en España

Nuveen, el brazo inversor del fondo estadounidense Tiaa, refuerza su presencia en España. Tras más de una década invirtiendo en inmobiliario, el grupo se expande a un nuevo segmento del mercado español, las renovables. Y lo hace a través de Glenmont, una firma que adquirió en enero.

Glenmont acaba de acordar la compra de 473 MW del grupo valenciano Grupotec. La operación está valorada en más de 300 millones de euros.

La operación se produce después de que Glenmont lanzase la semana pasada la compañía BNZ. El objetivo es desplegar 1 GW en Italia, Portugal y España para 2024. Construirá esta apuesta renovable sobre los megawatios que adquiere de la compañía española.

La operación se circusncribe en un momento de especial relevancia para el sector renovable en España, tras el decreto del Gobierno para tratar de abaratar la factura de la luz, que pone en cuestión el modelo de las renovables en España. Antes de esta decisión, era probablemente el sector estrella para la inversión en el país.

Al tiempo que Glenmont realiza esta apuesta por las renovables, el fondo Aimco trata de vender Eolia por 2.000 millones, con la asesoría del banco de inversión Cantor Fitzergald. Antes de esto el fondo CDPQ adquirió una cartera de T-Solar por más de 1.000 millones o el fondo Northarland desembarcó en España con la compra de Helia, la plataforma de Bankinter y Plenium.

Normas
Entra en El País para participar