_
_
_
_

Banca March gana un 14,5% más en el primer semestre y refuerza su solvencia

Se ve impulsada por las participadas de Corporación Financiera Alba y el aumento de ingresos por prestaciones

Sede de Banca March en Madrid
Sede de Banca March en Madrid
CINCO DÍAS

Banca March obtuvo un beneficio de 43 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 14,5% respecto al mismo periodo del año pasado. La entidad se vio especialmente impulsada por la buena evolución de las participadas de Corporación Financiera Alba, el aumento de ingresos por prestación de servicios (+11%) y el alza del margen bruto (11,9%).

Por áreas de negocio, el resultado de la actividad bancaria se situó en 24,4 millones, con un aumento de los ingresos por prestación de servicios (excluida Corporación Financiera Alba), del 10%. En lo que respecta a Banca Privada y Patrimonial registró un aumento en los activos bajo gestión del 20,0%, un incremento del volumen total de negocio del 17,5% y un crecimiento del número de clientes del 19,3%.

En Banca Corporativa, el volumen de negocio de la Unidad de Grandes Empresas creció respecto al primer trimestre de 2020 un 5,7%, la inversión crediticia un 5,9%, y los activos bajo gestión un 21,9%.

Además, el resultado también se vio beneficiada por la buena evolución de las participadas de Corporación Financiera Alba, de la que Banca March controla el 15% del capital, y que ganó 122 millones de euros a cierre de junio, frente a unas pérdidas de 24 millones en el mismo periodo del año pasado.

José Luis Acea, consejero delegado de la entidad, ha valorado que "los resultados siguen refrendando el modelo de negocio único de Banca March, fundamentado en unos robustos ratios financieros y de capital, productos exclusivos y una calidad de servicio excelente prestada por los gestores formados en la mejor escuela de banca privada del sector”.

Por otro lado, Banca March, a través de un comunicado, destacó que cuenta con la tasa de mora más baja del sector en España, un 1,62%, sin haber recurrido a la venta masiva de carteras de activos dudosos a descuento, frente a un 4,4% de media (según los últimos datos del Banco de España). Igualmente, los niveles de liquidez (una ratio LCR del 233% y un nivel DTL del 137,8%) y cobertura de riesgos dudosos (66,0%) se sitúan entre los más altos de la banca. Asimismo la entidad ha reforzado su nivel de solvencia, desde el 15,97% anterior hasta el 18,37% a cierre de junio.

Archivado En

_
_