_
_
_
_
_

Mapfre regalará una acción extra a los empleados que compren dos títulos

Quiere aumentar la vinculación de sus 11.000 trabajadores en España

Panorámica de la junta general de accionistas de Mapfre de 2019.
Panorámica de la junta general de accionistas de Mapfre de 2019.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

La aseguradora Mapfre ha lanzado un plan de remuneración en acciones para empleados en España para aumentar su vinculación con la estrategia y el beneficio futuro de la compañía. El plan, dirigido a los 11.000 empleados del grupo en España, ofrece destinar de manera voluntaria una cantidad anual del sueldo de cada trabajador que se apunte al mismo, a la compra de acciones de Mapfre SA, que se le irán entregando mensualmente a lo largo de 2022.

La compañía entregará una acción adicional por cada dos adquiridas por el empleado. Las cantidades que se pueden destinar oscilan entre los 300 euros (25 mensuales) y los 12.000 euros al año (1.000 mensuales), en función de la decisión que tome cada trabajador que se apunte al plan.

“Este plan tiene como objetivo aumentar la vinculación emocional de los empleados de Mapfre con la compañía”, explica Elena Sanz, directora general de Personas y Organización, “y al mismo tiempo, es una oportunidad de ligar nuestro trabajo a la evolución futura de la compañía y de percibir los dividendos que anualmente determine el consejo de administración”.

A mediados de 2023 Mapfre entregará a cada empleado una acción gratis adicional por cada dos que hubiera adquirido y mantenido. Para facilitar que el incentivo del plan beneficie al mayor número de empleados posible, la compañía ha limitado esa entrega de una acción por cada dos adquiridas a los primeros 8.000 euros como tope máximo.

Los empleados disponen de dos meses de plazo para inscribirse, hasta el 30 de noviembre, y la compañía, a través de Mapfre Inversión, se encargará de ir comprando y entregando cada mes las acciones que correspondan a la cantidad mensual destinada libre de costes para el empleado.

Las acciones que reciban cada mes a lo largo de 2022, así como las adicionales que le entregue Mapfre, dan derecho pleno a participar como accionista en el dividendo futuro de la compañía. Actualmente, la rentabilidad por dividendo de Mapfre es la segunda más elevada del Ibex 35, cercana al 8%. En los últimos años, la rentabilidad por dividendo de Mapfre ha sido siempre superior al 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_