4 fotos

Los otros protagonistas del día

La Reina elogia el trabajo para los desfavorecidos, KPMG celebra su 50º aniversario en España, la reina Sofía inaugura un congreso sobre los últimos avances sobre alzhéimer...

  • Hilario Albarracín despidió su mandato después de cinco años al frente de la compañía subrayando su satisfacción por haber estado “al frente de una firma que ha contribuido con su labor al crecimiento económico en España a través del conocimiento técnico y la especialización sectorial”.
    1KPMG celebra su 50º aniversario en España Hilario Albarracín despidió su mandato después de cinco años al frente de la compañía subrayando su satisfacción por haber estado “al frente de una firma que ha contribuido con su labor al crecimiento económico en España a través del conocimiento técnico y la especialización sectorial”.
  • Doña Letizia ha participado este martes, junto con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en la clausura de la XIII convocatoria de 'Proyectos Sociales', un programa que la entidad financiera prepara para ayudar en los ámbitos de educación infantil, la salud o la inclusión social, entre otros.
    2La Reina elogia el trabajo para los desfavorecidos Doña Letizia ha participado este martes, junto con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en la clausura de la XIII convocatoria de 'Proyectos Sociales', un programa que la entidad financiera prepara para ayudar en los ámbitos de educación infantil, la salud o la inclusión social, entre otros. efe
  • El seminario reúne de manera virtual durante dos días a médicos y expertos en el marco de la iniciativa Neuro 202022, cuyo objetivo es mentalizar a la ciudadanía de la importancia de promover la investigación para dar con las causas de estas enfermedades.
    3La reina Sofía inaugura un congreso sobre los últimos avances sobre alzhéimer El seminario reúne de manera virtual durante dos días a médicos y expertos en el marco de la iniciativa Neuro 2020/22, cuyo objetivo es mentalizar a la ciudadanía de la importancia de promover la investigación para dar con las causas de estas enfermedades. efe
  • Christie’s subastará en Londres el próximo 15 de octubre la obra de Jean-Michel Basquiat 'Because it hurts the lungs' (1986), inspirada en anotaciones de Leonardo da Vinci. El trabajo, con un precio de salida de entre 7 millones y 10 millones de libras (unos 8,2 y 11,6 millones de euros), representa una figura verde de tamaño natural con un cráneo ciclópeo rojizo sobre un fondo blanco.rnBasquiat, fallecido en 1988 a los 27 años, aplicó sobre la madera pintada láminas de sus propios dibujos y texto, entre ellos un extracto críptico de los cuadernos de Leonardo da Vinci que da título a la obra. “Este objeto juega con la historia del arte, reflejando el apetito de Basquiat por explorar los artistas que le precedieron, así como todos los aspectos de su propia historia cultural”, indica en un comunicado Cristian Albu, de Christie’s.rnLa obra, que protagonizará la subasta nocturna que Christie’s dedicará al arte del siglo XX y XXI, se exhibirá en la sede de Hong Kong antes de iniciar una gira por Nueva York y Londres.
    4Se subasta un Basquiat inspirado en Da Vinci Christie’s subastará en Londres el próximo 15 de octubre la obra de Jean-Michel Basquiat 'Because it hurts the lungs' (1986), inspirada en anotaciones de Leonardo da Vinci. El trabajo, con un precio de salida de entre 7 millones y 10 millones de libras (unos 8,2 y 11,6 millones de euros), representa una figura verde de tamaño natural con un cráneo ciclópeo rojizo sobre un fondo blanco. Basquiat, fallecido en 1988 a los 27 años, aplicó sobre la madera pintada láminas de sus propios dibujos y texto, entre ellos un extracto críptico de los cuadernos de Leonardo da Vinci que da título a la obra. “Este objeto juega con la historia del arte, reflejando el apetito de Basquiat por explorar los artistas que le precedieron, así como todos los aspectos de su propia historia cultural”, indica en un comunicado Cristian Albu, de Christie’s. La obra, que protagonizará la subasta nocturna que Christie’s dedicará al arte del siglo XX y XXI, se exhibirá en la sede de Hong Kong antes de iniciar una gira por Nueva York y Londres.