_
_
_
_
_

Ya conocemos la autonomía del iPhone 13. ¿Es mejor que su predecesor?

Apple publica un informe que aclara nuestras dudas.

Diseño del iPhone 13
Diseño del iPhone 13Apple

El pasado 14 de septiembre Apple presentó su nueva generación de teléfonos móviles. Sí, la serie iPhone 13 ya es oficial y, si bien es cierto que no ofrece grandes novedades respecto a sus predecesores, sí que hay algunos detalles que se deben tener en cuenta.

Por ejemplo, los nuevos iPhone 13 cuentan con Dual e-SIM, con las ventajas que eso conlleva. Y hoy queremos hablarte de un apartado especialmente delicado en los teléfonos de la firma con sede en Cupertino: la batería.

Nadie puede negar que históricamente la autonomía de los iPhone no ha sido precisamente la mejor. Pero Apple presumió de una mejora notable en su nueva generación de teléfonos móviles. Al punto de que el iPhone 13 mini aumenta en 1,5 horas el tiempo de uso, el iPhone 13 aumenta a las 2,5 horas, igual que los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Pero, ¿es una cifra real?

Los iPhone 13 sí que mejoran su autonomía respecto a la generación anterior

Diseño del iPhone 13
Diseño del iPhone 13Unplash

Ahora, la compañía con sede en Cupertino ha publicado la capacidad oficial que tienen las baterías de sus nuevos iPhone 13. Y en este apartado sí que se nota una mejora notable. Y uno de los motivos por los que la batería de estos teléfonos se ha conseguido mejorar tiene mucho que ver con el nuevo procesador.

Hablamos del A15 Bionic, el nuevo SoC de Apple y que ha estrenado su nueva generación de smartphones. Un procesador que cuenta con celdas de batería más grandes en su interior para mejorar el rendimiento general. Y con ello, la autonomía del iPhone 13, independientemente de la versión, mejora de forma notable.

Por ejemplo, el iPhone 13 mini tiene una capacidad de carga de 9,57 vatios/hora, en comparación con la batería de 8,57 vatios/hora del iPhone 12 mini. En el caso del iPhone 13 tenemos un ratio de 12,41 vatios hora, lo que se traduce en una mejora del 15% respecto a su predecesor, que tenía una batería de 10,78 vatios / hora.

En el caso de los iPhone 13 Pro, su batería de 11,97 vatios/hora mejora el rendimiento de su predecesor, con 10,78 vatios/ hora. Por último, el iPhone 13 Pro Max mejora en un 18%, ya que ahora tiene una batería de 16,75 vatios/hora, mejor que los 14,13 vatios/hora que ofrecía el iPhone 12 Pro Max.

Como habrás podido comprobar, la mejora en términos de autonomía es notable. Así que, si bien es cierto que esta nueva generación no ofrece demasiadas novedades respecto a la anterior, nadie puede negar que la batería del iPhone 13 es mejor que la del iPhone 12. ¿Suficiente para comprar el nuevo modelo?

Más información

Archivado En

_
_