Inversión

La gestora Oddo se refuerza en Solarpack en plena opa de EQT

Más que duplica su inversión, hasta alcanzar un 3,158%

Instalación fotovoltaica de Solarpack.
Instalación fotovoltaica de Solarpack.

La gestora Oddo, a través del vehículo Oddo BHF Merger Arbitrage, ha elevado su presencia en el capital de Solarpack en plena opa de EQT. El fondo ha comunicado a la CNMV que ha elevado su participación hasta el 3,158% del capital, desde el 1,325% previo.

La pasada semana además Morgan Stanley afloró una participación del 5,054% en el capital de la empresa, de la que un 4,520% es a través de derivados financieros y otro 0,534% de forma directa. Por su parte la gestora del Banco Santander ha reducido ligeramente su participación en la empresa desde el 4,406% previo hasta el 3,148%.

La opa de EQT sobre Solarpack valora a la empresa en 881 millones, y está apalabrada con la mayoría del capital de la sociedad, que salió a Bolsa en 2018: las sociedades Beraunberri, Burgest 2007 y Landa (controladas por la familia Galíndez, fundadora de la empresa) han comprometido de forma irrevocable la venta del 51% del capital que controlan.

El fondo EQT ofrece 26,5 euros por acción, lo que supone una prima del 45% respecto al precio de cierre del día antes del anuncio. 

La empresa de energías renovables hundió su beneficio semestral por la caída de la actividad. En concreto, durante los seis primeros meses del año redujo su beneficio un 97,9%, mientras que el ebitda se recortó hasta un 18,2%. 

Normas
Entra en El País para participar