_
_
_
_
_

TikTok limitará el uso de la app a los más pequeños. ¿Cómo lo hará?

De momento, solo en China.

TikTok en China
TikTok en ChinaUnplash

TikTok se ha convertido en el azote de Facebook, Instagram y otras redes sociales. Y es que, la popular app musical no para de ganar nuevos seguidores. El problema es que se ha convertido en un foco de adicción para los usuarios más jóvenes.

O eso es lo que considera el gobierno de China. Más que nada porque la conocida app de vídeos cortos va a comenzar a limitar el acceso a usuarios menores de 14 años que residan en China. De esta manera, solo podrán acceder a la red social un máximo de 40 minutos al día, tal y como ha indicado ByteDance propietaria de TikTok, a través de un comunicado de prensa.

El gobierno chino se pone serio

Lo cierto es que el gobierno chino lleva tiempo luchando contra el grave problema de adicción que está afectando a millones de jóvenes de este país. Dentro de las nuevas restricciones que ha impuesto el país, se incluye la limitación para que los jóvenes menores de 14 años no puedan entrar a determinados juegos a partir de la 22:00 horas, además de contar con franjas de tiempo de uso.

TIkTok en un móvil
TIkTok en un móvilUnplash

Decir que esta medida se une a otras prohibiciones. Por ejemplo, los ciudadanos chinos menores de 18 años tienen prohibido jugar en línea entre semana. De esta manera solo pueden acceder al servicio los viernes, fines de semana y días festivo entre las 20 y las 21 horas.

Para evitar que los usuarios accedan a estas plataformas, las autoridades chinas han obligado a las empresas detrás de los juegos y plataformas más exitosas en el país para que usen un sistema de identificación real para todos los usuarios. Hay que proporcionar un número de teléfono y el número de identificación para poder acceder a estos juegos en línea. Y algo parecido le va a suceder a TikTok.

De esta manera, la app limita de forma notable el acceso a menores de edad. Además, TikTok ofrecerá contenidos exclusivos para estos usuarios. Tal y como han declarado en la nota de prensaEn la modalidad juvenil, también hemos preparado contenido maravilloso para todos, como experimentos científicos novedosos e interesantes, exposiciones en museos y galerías, hermosos paisajes de todo el país, explicaciones de conocimientos históricos, etc. Espero que estos contenidos puedan despertar el interés de los niños en un campo determinado, y aprender y ganar algo al ver el video.”

De momento, esta medida solo afectará a usuarios de China, aunque no podemos confirmar que más adelante TikTok decida lanzar esta medida a nivel global.

Más información

Archivado En

_
_