Tecnología

MediaMarkt se alía con Cash Converters y comprará artículos de segunda mano en sus tiendas

Los usuarios que vendan sus productos recibirán una tarjeta regalo que podrán canjear en la compra de cualquier artículo que adquieran en sus establecimientos

Espacio para impulsar la economía circular en las tiendas de MediaMarkt.
Espacio para impulsar la economía circular en las tiendas de MediaMarkt.

MediaMarkt ha sellado una alianza con Cash Converters, la red de tiendas especializada en la compra venta de artículos de segunda mano de origen australiano, para apostar por la economía circular y dar una segunda vida a miles de productos. Con este propósito, el gigante de la distribución de artículos tecnológicos inaugurará un espacio en sus tiendas cajo el nombre de "Second Life by Cash Converters" donde los clientes podrán vender sus aparatos usados.

Los usuarios recibirán a cambio una tarjeta regalo que podrán canjear en la compra de cualquier producto que quieran en las tiendas de MediaMarkt. 

El primer establecimiento de la compañía en incluir este espacio es el de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está operativo desde hoy. A esta inauguración se sumarán la de otras tiendas, como la de Plaza del Carmen (Madrid), a finales de septiembre, y las de los centros de Palma de Mallorca, Zaragoza y Finestrelles (Barcelona) durante el mes de octubre.

"Nuestra alianza con MediaMarkt es un paso crucial para reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el consumo consciente. Con Second Life By Cash Converters llevamos la segunda mano a nuevos espacios y acercamos al consumidor nuevas opciones para dar una nueva vida a sus productos tecnológicos, mientras cuidan el medio ambiente", afirma Miguel Giribet, CEO de Cash Converters. Esta compañía, implantada en España desde 1995, cuenta en la actualidad con 75 tiendas en España y 700 en todo el mundo.

"Esta alianza se enmarca dentro del compromiso de la compañía de dejar un legado positivo tanto en la sociedad como en el entorno. Gracias a la iniciativa conseguimos dar un paso más en nuestro objetivo de contribuir al modelo de economía circular dando una segunda oportunidad a la tecnología de una forma sostenible y respetuosa con el entorno", añade Alberto Álvarez Ayuso, director general de MediaMarkt Iberia.

Normas
Entra en El País para participar