_
_
_
_
_

El fin de las restricciones Covid en Madrid da alas al ocio nocturno, cine y la hostelería

El aforo de cines y teatros alcanza el 100% y en la hostelería se permiten mesas con 10 personas

Una camarera sirve una bebida a un cliente en una terraza
Una camarera sirve una bebida a un cliente en una terraza CRISTÓBAL CASTRO (EL PAÍS)

La mayoría de las comunidades que actualizan datos durante el fin de semana han comunicado ligeros descensos en el número de personas contagiadas, por lo que se consolida la tendencia a la baja de la quinta ola causada por esta pandemia.

Esa tendencia descendente, con números de contagiados y fallecimientos ya muy alejados de los peores momentos de la crisis sanitaria, se ha roto sin embargo en la comunidad de Cataluña, donde los ingresos por Covid en los hospitales han aumentado ligeramente, si bien han disminuido

también, aunque muy ligeramente, el número de enfermos que están en las UCI.

Pero la mayoría de las comunidades autónomas (Castilla y León, el País Vasco, Aragón, Cantabria, Galicia o La Rioja) han notificado hoy datos que apuntalan el descenso que ha marcado la evolución de los últimos días.

Menos restricciones en Madrid

Todo ello en vísperas de que la Comunidad de Madrid aplique a partir de la medianoche la orden que suprime muchas de las restricciones que se habían impuesto y que han estado vigentes durante meses.

Muchas de esas restricciones desaparecen o se relajan, y los cines, los teatros o los auditorios de la región regresan al cien por cien de sus aforos.

A partir del 20 de septiembre los establecimientos de hostelería podrán permanecer abiertos hasta las 02.00 horas de la mañana y los pubs o discotecas podrán abrir hasta las 06.00 horas, como era habitual antes de que estallara la pandemia. No obstante, no se podrán utilizar todavía las barras en los locales de ocio nocturno ni en bares o restaurantes.

Y se podrán reunir hasta 10 personas por mesa en las terrazas de los establecimientos de hostelería, dos más que en la actualidad, debido a la reducción de la incidencia acumulada en la comunidad. No obstante, se mantiene el máximo de 6 comensales en interiores.

Se eliminan las restricciones de aforo en cines y teatros, que podrán volver a abrir con la ocupación previa a la pandemia. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores, mientras que se deberá portar en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia física de seguridad de 1,5 metros, como hasta ahora.

Villacís pide responsabilidad frente al virus: "Todo lo que estamos ganando lo podemos perder en cualquier momento". La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido a los madrileños

que tengan responsabilidad frente al Covid-19 y ha afirmado que todo lo que se ha ganado se puede "perder en cualquier momento".

En declaraciones a los medios ha afirmado que todos los madrileños tienen que asumir la normalidad que plantea ahora el virus y tienen que seguir siendo "responsables".

Sin embargo, y tras los botellones que se han producido este fin de semana, ha señalado que se ha hecho un esfuerzo "enorme" con los recursos del Ayuntamiento y la Policía Municipal para luchar también contra la pandemia. "No podemos poner un policía detrás de cada persona", ha subrayado

Villacís, quien ha destacado que forma parte de asumir la libertad que se ofrece con la responsabilidad y evitar macrobotellones como el celebrado en Ciudad Universitaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_