_
_
_
_
_

CaixaBank lanza una división especializada en farmacias para impulsar su negocio de empresas

Ofrecerá servicios financieros y no financieros específicos para las farmacias y adaptados a sus profesionales

Interior de una oficina de CaixaBank.
Interior de una oficina de CaixaBank.
Ricardo Sobrino

CaixaBank redobla su apuesta por la creación de divisiones especializadas en sectores empresariales para impulsar su negocio dirigido a empresas. La entidad catalana lanza hoy CaixaBank Pharma, una división que pretende fortalecer el sector de las farmacias a través de una oferta de productos y servicios específicos y adaptados a este tipo de negocio y de profesionales del sector.

De esta forma, CaixaBank ofrecerá desde soluciones tecnológicas de cobro hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. También contará con seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión.

Pero más allá de los productos financieros, la entidad también ofrecerá asesoramiento especializado a aquellos profesionales que deseen abrir una nueva farmacia, adquirir una licencia o comprar un local para desarrollar su actividad y requieran de una financiación a medida. Igualmente, pondrá a disposición de los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas sobre todo a la digitalización y que les permita simplificar su día a día en cuestiones como la gestión del establecimiento, el comercio online y el análisis de ventas.

Y es que, más allá de comercializar los típicos productos financieros que presta cualquier entidad bancaria, la intención de CaixaBank es crear una comunidad de clientes que tenga acceso a las herramientas específicas que necesitan para hacer despegar el negocio. De hecho, la entidad catalana detalla que el servicio y la atención personalizada se ofrecerá a través de una red de gestores expertos en el sector de las farmacias. La atención se prestará tanto presencialmente, desde las oficinas de la entidad, como a través de los canales digitales.

CaixaBank ya acumula una gran experiencia en el asesoramiento y venta de productos al sector farmacéutico, ya que según los datos proporcionados por la entidad cuenta con una cartera de más de 14.000 farmacias que son clientes del banco y una cuota de mercado por encima del 60% en el sector.

Especialización en sectores

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, comercios, negocios, autónomos y emprendedores.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de dos millones de euros, así como a autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla estos productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no solo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

Actualmente, CaixaBank ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas store negocios ubicadas por todo el país y a través de los más de 2.800 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.

Comunidad hostelera

CaixaBank Food & Drinks. El pasado mes de febrero CaixaBank ya lanzó su división dirigida al sector hostelero, CaixaBank Foods & Drinks. Al igual que con el sector farmacéutico, la entidad ofrece productos y servicios especializados, como soluciones de cobro para ventas físicas y online, financiación adaptada a los proyectos y herramientas de gestión para simplificar cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas. CaixaBank es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_