_
_
_
_
_
Energía

Naturgy contempla incumplir su reciente plan estratégico por las medidas del Gobierno

El consejo alerta de la incertidumbre generada por el último decreto

Álvaro Bayón

En el marco de la opa de IFM, el consejo de Naturgy se ha pronunciado sobre las medidas del Gobierno para limitar el precio de la luz, que contemplan un recorte de ingresos en las eléctricas, limitar el precio del gas o de los llamados beneficios caídos del cielo, entre otras. La gasista afirma que aún trabaja en valorar el impacto de las medidas, pero ha dejado la puerta abierta a que se vea obligada a incumplir su plan estratégico.

En primer lugar, Naturgy avisa de que algunas medidas de las anunciadas el pasado martes requieren de un desarrollo normativo posterior. Y que pueden ser revocadas por los Tribunales.

"El consejo informa de que la compañía está analizando los efectos y potenciales impactos económicos, contables y de otra índole de dichas medidas, aunque en este momento es impracticable dimensionarlos por las incertidumbres mencionadas y la dificultad de modelar todavía el impacto sobre el negocio", indica el consejo en su informe sobre la opa de IFM.

Y, en medio de esa incertidumbre, abre la puerta a que el decreto del Gobierno —del que afirma solo se cuantifica una reducción en ingresos a la generación eléctrica de 2.600 millones— pueda afectar a la consecución del plan estratégico que la compañía presentó en julio. Este plan suponía 14.000 millones en inversiones, de los que 8.700 millones se dedicarán a las energías verdes.

"El plan está sujeto, como todo plan, a que se materialicen las hipótesis de escenario y regulatorias y sus proyecciones, así como que se ejecuten las medidas en la forma y plazos previstos", indica la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_