Banca

BBVA casi duplica la subida del Stoxx bancario desde la llegada de las vacunas

Junto a Bankinter es el preferido de Alantra

BBVA casi duplica la subida del Stoxx bancario desde la llegada de las vacunas pulsa en la foto

BBVA, el cuarto valor del Ibex que más sube en el año, se dispara un 43,75% en Bolsa en el año y trata de enfilar los 5,91 euros por acción, su máximo anual registrado en agosto.

La llegada de las vacunas contra el Covid-19 a principios de noviembre del pasado año supuso un respiro para los mercados tras el fuerte castigo experimentado con el cerrojazo de las economías y el punto de partida para la recuperación de las Bolsas. En el caso del Ibex, desde entonces se recupera un 39,2%, si bien aún queda un 13,8% por debajo de los niveles previos al estallido de la pandemia.

Para la banca, uno de los sectores más castigados por la crisis económica y sanitaria, la llegada de las vacunas fue un revulsivo más que necesario. BBVA se anota desde entonces un 135,6% desde noviembre del año pasado, subida que casi duplica a la que experimenta el sectorial bancario del Euro Stoxx, que sube un 76,1% desde entonces.

Tras la entidad presidida por Carlos Torres se sitúan el resto de bancos del Ibex, con Sabadell subiendo un 127%, Bankinter anotándose un 107,8%, Santander sumando un 83,3% y CaixaBank, un 61,5%.
BBVA fue uno de los valores destacados ayer por Jefferies, al asegurar que los cinco mayores valores del selectivo tenían “catalizadores razonables” y apuntaba a una posible recompra de acciones de BBVA, que de confirmarse llegará en 2022. La firma de análisis aseguraba además que los valores españoles habían sido “indebidamente” castigados por el mercado y apuntaba a la mejora de la economía y a la elevada tasa de vacunación.

La recuperación del dividendo también juega a favor de la entidad, que abonará un máximo de 13,9 céntimos de euro este año.

El consenso de los analistas estima que la entidad tiene aún un potencial de subida en Bolsa del 3,7%. En el caso de Alantra, sus analistas aconsejan una compra fuerte y fijan un potencial alcista del 31%. Más cauteloso son los expertos de Credit Suisse, que mantienen un precio objetivo de 5,4 euros por acción y se muestran más recelosos con las previsiones del negocio en México.

Normas
Entra en El País para participar