Gestora

Anattea Gestión incorpora a Ram Bhavnani como socio de referencia

Amplía su base accionarial con Sonia Canarias 2011 vinculada al inversor indio

Teresa Romero, presidenta de Anattea Gestión.
Teresa Romero, presidenta de Anattea Gestión.

Anattea Gestión da un paso más y amplía su base accionarial. Su última incorporación ha sido la empresa Sonia Canarias 2011 vinculada al inversor Ramchand ‘Ram’ Bhavnani, de origen indio pero residente en Canarias y dirigida por la empresaria Rashmee Thadani, miembro directo de la familia, y que ha sido definida como la mujer canaria que mejor conoce el dinero hindú que se mueve en Canarias. Bhavanani es conocido por ser uno de los mayores inversores particulares en España con operaciones como la compra del extinto Banco Zaragozano y, posteriormente, en Bankinter o Banco Popular. "Ram Bhavnani es un ejemplo de inversor con buen ojo para detectar buenas oportunidades de negocio", señala la gestora. Teresa Romero, presidenta de Anattea Gestión, explica que la incorporación de Sonia Canarias 2011 como socio es "una gran satisfacción”.

El primer contacto entre la gestora y el inversor fue el proyecto de selección y formación de traders que lideró en su momento José María Real en Casa Kishooniativa que contaba con una base solidaria. “José María Real es colaborador habitual de la firma y Bhavnani ya era inversor en los fondos de Anattea. El hecho de contar con su confianza ampliada entrando en la sociedad es algo que nos hace sentir muy orgullosos", explica Romero.

Anattea Gestión inició su proyecto en 2014, y la gestora se inscribió en 2017, pero no fue hasta 2018 cuando se registraron los primeros fondos. Sus impulsores, un grupo familiar vinculados al mundo empresarial propusieron un modelo de gestora basada en la inversión cuantitativa, utilizando algoritmos que se basan en pautas que permiten reducir la volatilidad de sus carteras maximizando el binomio rentabilidad riesgo.

La gran prueba de fuego para la firma llegó en el primer trimestre de 2020, cuando las Bolsas se desplomaron al estallar la pandemia. Los fondos de inversión de la firma aguantaron las turbulencias y no llegaron a registrar pérdidas en ningún momento. Anattea Gestión fue la gestora española con mayores retornos durante esos seis primeros meses del año 2020 y continúa en la actualidad dando retornos positivos.

Normas
Entra en El País para participar