7 fotos

Los otros protagonistas del día

Elton John retrasa su gira por una lesión de cadera, Bernardo Atxaga gana el Premio Liber 2021, Iberdrola reafirma su compromiso con El Prado...

  • El presidente del Gobierno garantizó en Zaragoza que la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en el Pirineo es un proyecto “de Estado”, en el que Aragón y Cataluña están implicadas “en pie de igualdad”.
    1Sánchez analiza la candidatura a los Juegos de Invierno 2030 El presidente del Gobierno garantizó en Zaragoza que la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en el Pirineo es un proyecto “de Estado”, en el que Aragón y Cataluña están implicadas “en pie de igualdad”. efe
  • El escritor y poeta vasco ha sido nombrado este jueves Premio Liber 2021 al autor hispanoamericano más destacado por su trayectoria literaria original en español y euskera. Ha publicado un total de 55 libros y su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas.
    2Bernardo Atxaga, Premio Liber 2021  El escritor y poeta vasco ha sido nombrado este jueves Premio Liber 2021 al autor hispanoamericano más destacado por su trayectoria literaria original en español y euskera. Ha publicado un total de 55 libros y su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas. getty images
  • El músico inglés ha anunciado que los conciertos de su gira europea han sido pospuestos a 2023. En un comunicado, el popular compositor y cantante, de 74 años, admite que se ve “forzado” a reprogramar el tour “con gran tristeza” por motivos de salud. “Con gran pesar y mucha congoja me veo obligado a cambiar las fechas de 2021 de mi gira por Europa y el Reino Unido para 2023”, apunta John en la nota. En el texto, el pianista indica que a finales de su periodo de descanso de verano sufrió “una caída aparatosa sobre una superficie dura” y desde entonces padece de “dolor y malestar considerable en la cadera”.
    3Elton John retrasa su gira por una lesión de cadera El músico inglés ha anunciado que los conciertos de su gira europea han sido pospuestos a 2023. En un comunicado, el popular compositor y cantante, de 74 años, admite que se ve “forzado” a reprogramar el tour “con gran tristeza” por motivos de salud. “Con gran pesar y mucha congoja me veo obligado a cambiar las fechas de 2021 de mi gira por Europa y el Reino Unido para 2023”, apunta John en la nota. En el texto, el pianista indica que a finales de su periodo de descanso de verano sufrió “una caída aparatosa sobre una superficie dura” y desde entonces padece de “dolor y malestar considerable en la cadera”. getty images
  • El acuerdo se materializará en la convocatoria de tres becas dotadas de 18.600 euros para la formación e investigación en el taller de Restauración de Pintura y en el Gabinete de Documentación Técnica del Museo Nacional del Prado.
    4Iberdrola reafirma su compromiso con El Prado El acuerdo se materializará en la convocatoria de tres becas dotadas de 18.600 euros para la formación e investigación en el taller de Restauración de Pintura y en el Gabinete de Documentación Técnica del Museo Nacional del Prado.
  • El hotel de lujo Rosewood Villa Magna estrenará su nueva propiedad situada en el corazón del Paseo de la Castellana, en el emblemático barrio madrileño de Salamanca, el próximo 22 de octubre. El hotel comenzará a recibir a sus primeros huéspedes tras una intensa reforma, que dará como resultado la primera propiedad de Rosewood Hotels & Resort en España. Rosewood Villa Magna se inauguró en 1972 como referente de turismo de lujo contemporáneo de la ciudad y ha sido reformado combinando un estilo actual sin perder su toque clásico. El espacio contará con 154 habitaciones, incluyendo tres Signatures Suites. Además, dispondrá de cuatro conceptos gastronómicos que podrán disfrutarse en diferentes espacios rodeados de terrazas y zonas al aire libre. Habrá también una amplia variedad de actividades de ocio y bienestar, así como un espacio para celebraciones.
    5Rosewood Villa Magna abre sus puertas en La Castellana El hotel de lujo Rosewood Villa Magna estrenará su nueva propiedad situada en el corazón del Paseo de la Castellana, en el emblemático barrio madrileño de Salamanca, el próximo 22 de octubre. El hotel comenzará a recibir a sus primeros huéspedes tras una intensa reforma, que dará como resultado la primera propiedad de Rosewood Hotels & Resort en España. Rosewood Villa Magna se inauguró en 1972 como referente de turismo de lujo contemporáneo de la ciudad y ha sido reformado combinando un estilo actual sin perder su toque clásico. El espacio contará con 154 habitaciones, incluyendo tres Signatures Suites. Además, dispondrá de cuatro conceptos gastronómicos que podrán disfrutarse en diferentes espacios rodeados de terrazas y zonas al aire libre. Habrá también una amplia variedad de actividades de ocio y bienestar, así como un espacio para celebraciones.
  • El concurso pretende inspirar a centros escolares a buscar soluciones a las nuevas necesidades postpandemia. Una de las premiadas es la idea  de utilizar el teatro durante el recreo para compartir miedos y preocupaciones sobre la pandemia.
    6BBVA y Fad premian la innovación docente El concurso pretende inspirar a centros escolares a buscar soluciones a las nuevas necesidades postpandemia. Una de las premiadas es la idea de utilizar el teatro durante el recreo para compartir miedos y preocupaciones sobre la pandemia.
  • La Fundación Juan March ha presentado este jueves su nueva temporada de música, en un acto desarrollado en el que han intervenido el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, y el director de su programa de música, Miguel Ángel Marín, así como José Luis Arellano, director de escena de la ópera de cámara 'I tre gobbi', de Manuel García, con la que la institución inaugura su temporada de conciertos el próximo 26 de septiembre.
    7La Fundación Juan March inaugura temporada La Fundación Juan March ha presentado este jueves su nueva temporada de música, en un acto desarrollado en el que han intervenido el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, y el director de su programa de música, Miguel Ángel Marín, así como José Luis Arellano, director de escena de la ópera de cámara 'I tre gobbi', de Manuel García, con la que la institución inaugura su temporada de conciertos el próximo 26 de septiembre.