_
_
_
_
_
Inditex

Inditex cae en Bolsa tras publicar cuentas: Credit Suisse insiste en que la acción está sobrevalorada

Retrocede un 1,66% y pierde los 30 euros por acción

Tienda de Zara / REUTERS
Tienda de Zara / REUTERS
CINCO DÍAS

Los inversores tratan de digerir los resultados de Inditex. La empresa ha caído un 1,66% al cierre de la sesión bursátil hasta 29,68 euros por acción, situándose entre las más penalizadas del Ibex 35. El gigante textil ingresó 6.994 millones en el segundo trimestre fiscal, un 1,2% más que en el mismo trimestre de 2019, superando así los niveles preCovid. 

Credit Suisse, una de las firmas de inversión más pesimistas habitualmente con Inditex, considera que los resultados del segundo trimestre han estado en línea con las previsiones y reconoce el fuerte incremento de las ventas online durante el primer semestre del año, si bien mantiene su preocupación por el mix de canales de venta y si el canal online compensará el cierre masivo de tiendas físicas. La firma de inversión reitera que el valor está sobrevalorado y aconseja infraponderar. La otra entidad pesimista con el valor, Mirabaud, aconseja vender Inditex, y fija un precio objetivo de 30 euros por acción.

A pesar de que en lo que va de año el gigante textil se anota una subida del 16% en Bolsa y que se ha mantenido más fuerte que el resto del sector, desde Credit Suisse fijan un precio objetivo de 25 euros por acción, lo que implica un -18% menos que su cotización actual. 

Otras firmas como UBS son más conservadoras y mantienen neutral su recomendación sobre Inditex. El banco de inversión suizo considera que los resultados del grupo gallego están en línea con las previsiones y resalta un crecimiento del 9% en la facturación con respecto al mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

Más positivos se muestran Jefferies, Alantra y Bestinver, que mantienen su recomendación de compra sobre el valor y tienen sus precios objetivos más altos del consenso (35, 36,5 y 38,5 euros por acción). Antes de la presentación de resultados, Jefferies había pronosticado un crecimiento el potencial del 16% a 12 meses para el gigante textil. La firma de análisis ha basado su pronóstico en que las compañías textiles han registrado una rápida recuperación de la demanda en los últimos meses, una buena disciplina de costes y una fuerte generación de caja.

Morgan Stanley, por su parte, reitera su recomendación de igual que el mercado con un precio objetivo de 31 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_