_
_
_
_
_

iOS 15: características, todos los iPhone compatibles y fecha de lanzamiento

Apple reveló el momento en el que llegará a los usuarios.

iOS 15 de Apple.
iOS 15 de Apple.Apple

Como viene siendo tradicional en Apple, la keynote de presentación de los iPhone no solo nos deja con la miel en los labios de las nuevas características que traerán los terminales sino que, además, sirve para recolocar y dar orden al resto de elementos que conforman su ecosistema. Y el software es, en el caso de los de Cupertino, una pieza tan importante como todo lo demás.

Es por eso que a la vez que nos enteramos de cuándo llegan los nuevos smartphones, también se desvela el momento en el que las nuevas revisiones de iOS, iPadOS, watchOS y tvOS llegarán por igual a todos los dispositivos compatibles. Además, esa particularidad lleva a que Apple libere el nuevo sistema operativo apenas unos días antes del estreno de los nuevos IPhone en las tiendas. Y este año no va a ser una excepción.

¿Qué podemos esperar de iOS 15?

Esta nueva versión, presentada el pasado mes de junio en la WWDC 2021, va a introducir algunos elementos que van a ser esenciales en el futuro de la plataforma. Una de ellas es la privacidad, ya que tras los cambios añadidos por Apple en la primera mitad de este año, seguirán introduciendo nuevas formas de evitar que las apps nos sigan rastreando, incluso en la parte de los emails, donde gracias a iCloud+ tendremos la opción de crear direcciones temporales de un solo uso.

Tim Cook durante la keynote de presentación del iPhone 13.
Tim Cook durante la keynote de presentación del iPhone 13.Apple

Safari también se renueva, con una apariencia diferente y una organización de pestañas también mejorada, para que sea más sencillo moverse entre todas las páginas abiertas. Pero ahí no quedan las cosas, el modo concentración es otro de los grandes estrenos, que busca permitirnos rendir el trabajo sin interferencias personales y viceversa: control de las notificaciones y de quién y cuándo quieren ponerse en contacto con nosotros en cada momento.

Por último, decir que Apple ha conseguido mantener la compatibilidad del nuevo OS con la práctica totalidad de dispositivos que lo fueron en 2020 con iOS 14, de tal forma que existen casos, como el de los iPhone 6s, que cuando cumpla su ciclo completo en septiembre de 2022, habrá logrado siete años de soporte y actualizaciones ininterrumpidas. Todo un logro.

Estos son todos los iPhones compatibles con iOS 15 que llegará el lunes 20 de septiembre:

Más información

Archivado En

_
_