_
_
_
_
_

Orange lanza un plan de acciones para la plantilla, incluida España, de hasta 260 millones

Busca que el conjunto de los trabajadores alcance el 10% del capital

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El grupo Orange ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo plan de acciones para empleados, bautizado como Together 2021, por un importe total de hasta 260 millones de euros. El programa está abierto a más de 140.000 trabajadores, incluidos los de la división española, segunda en aportación de ingresos al grupo, y en torno a 45.000 jubilados.

En un comunicado, la operadora señala que, a 30 de junio, el 80% de los empleados del grupo eran accionistas. En su conjunto poseían un 6,50% del capital de la compañía, y cerca del 10% de los derechos de voto. Con el nuevo plan, su participación en Orange podría ampliarse en otro 1%.

“Together 2021 es un nuevo paso para alcanzar nuestra meta de que el 10% de los empleados sean accionistas al mismo tiempo, para que puedan jugar un papel incluso mayor en el desarrollo del grupo”, ha señalado Stéphane Richard, consejero delegado de Orange.

La puesta en marcha del plan llega tras el anuncio del pasado mes de diciembre por el que el Consejo de Estado Francés aprobada un reembolso para la operadora de 2.200 millones de euros, tras un largo litigio judicial.

Las acciones serán suscritas con un descuento del 30% con respecto a su cotización, sobre el precio de cotización entre el 5 de octubre y el 1 de noviembre. Los pagos anuales para los empleados no podrán superar el 25% de su sueldo bruto. Orange ha señalado que, en Francia, los trabajadores recibirán una contribución de hasta 2.580 millones de euros, en función de la cantidad invertida. Los empleados internacionales, a través del denominado International Group Savings Plan (PEGI) recibirán una contribución de 2.600 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_