Los 'collages' llegan a Google Fotos.
Los 'collages' llegan a Google Fotos.

Google Fotos estrena una nueva forma de mostrar tus recuerdos: llegan los ‘collages’

Ya puedes visualizar tus fotos y vídeos de una forma más original.

Google Fotos suele redoblar sus esfuerzos todos los años por estas fechas. Y no es casual, porque septiembre es el mes en el que todos hacemos recuento de contenidos creados durante el verano, entre fotos, vídeos y cualquier otro tipo de recuerdo que podamos almacenar en formato digital. De ahí el afán de los de Mountain View por facilitarnos la impresión en libros llevando botones a la propia home de la aplicación, o de tentarnos con alternativas como la que os traemos hoy.

Y es que Google Fotos si por algo es bien conocida, es por su afán de mezclar imágenes y vídeos en otras piezas que más tarde podemos almacenar y compartir, como son los resúmenes en vídeo musicales que él solo se inventa, o las pantallas con varias fotos que va mezclando, muchas veces, sin ningún orden ni concierto. Ahora, sin embargo, podremos crear divertidos collages con muchas imágenes que aparecerán pegadas a un tablón imaginario con inclinaciones distintas.

Junta todos tus recuerdos

Google está llevando a todos los usuarios esta nueva opción de realizar collages que, de momento, parecen estar vinculados a personas concretas de esas que la app es capaz de identificarnos, con nombre y todo. De esta manera, se hace más viral e interesante crear uno de estos documentos para, más tarde, hacérselos llegar a la persona que nos interese o compartirlo en redes sociales.

Nuevos 'collages' de Google Fotos.
Nuevos 'collages' de Google Fotos.

Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, Google Fotos no solo es capaz de reunir fotos de una misma persona sino que le imprime una inclinación distinta a cada una, las compacta en un formato que se puede visualizar extraordinariamente bien en la pantalla del smartphone y, por supuesto, nos deja la puerta abierta por si queremos llevar esos recuerdos al mundo real a través de un servicio de impresión.

No olvidemos que buena parte de estas funciones que Google se inventa van dirigidas a que las convirtamos más tarde en elementos que podemos guardar en un álbum de papel o, por qué no, como un enorme cuadro en la habitación de los chicos, donde disfrutar en una sola instantánea de muchos recuerdos juntos. Todos, mezclados por obra y gracia de ese algortimo que dicen que lo rige todo dentro del ecosistema Google. Como siempre ocurre con estos updates, su llegada será progresiva y es posible que en el caso de alguno de nosotros, nos toque esperar todavía unos días hasta tenerlo completamente operativo en nuestras apps de iOS y Android.

Normas
Entra en El País para participar