La suiza Crescendo compra CCC y prepara un plan inversor de 20 millones

Apuesta por crecer en Latinoamérica. Prevé multiplicar por siete las ventas hasta los 100 millones de euros en 2025.

Leandro Roschge, nuevo presidente del Consejo de Administración de CCC.
Leandro Roschge, nuevo presidente del Consejo de Administración de CCC.

CCC, el gigante de la formación a distancia en España, cambia de propietario. Tras 83 años al frente, la familia Azcárate ha vendido el 100% de la compañía al grupo inversor suizo Crescendo, que ha puesto al frente del consejo de Administración a Leandro Roschge para ejecutar un plan de negocio que debe llevar a la compañía a multiplicar por siete su facturación hasta los 100 millones de euros y a disparar su negocio en Latinoamérica hasta que aporte la mitad de los ingresos en 2025.

En una entrevista con Cinco Días, Roschge destaca que el objetivo de los nuevos propietarios es consolidar lo que lleva haciendo CCC en España desde hace décadas y aportar contenidos de calidad que fomenten la empleabilidad en España y Latinoamérica. “Se van a unir los activos de CCC en España y los que tenía Crescendo en Latinoamérica a través de Cenedi, que ha formado a 80.000 alumnos durante 7 años de actividad en 10 países, con el fin de crear un grupo con mucho margen de crecimiento”, recalca.

Y para impulsar esa hoja de ruta está prevista una inversión de 20 millones de euros con dos objetivos diferenciados por regiones. “En España vamos a potenciar cinco líneas de actuación. La FP profesional, que empezamos a impartir este año; la formación a distancia sin titulo oficial; la formación para el empleo; la formación para empresas y la formación para oposiciones. Estamos viviendo en España un momento en el que la FP está ayudando como palanca de desarrollo para fomentar las inversiones con la apertura de centros en otras ciudades de España, al margen de Madrid, ya sea de modo orgánico o inorgánico, a través de compras”

En el caso de Latinoamérica, el presidente de CCC detalla que se van a decantar por crecer casi de forma exclusiva en la formación abierta, siempre orientada a la empleabilidad. “Hay un gran mercado de 400 millones de hispanoparlantes, entre los que se incluyen los residentes en EE UU. El objetivo es trasladar los cursos de CCC en España a ese mercado y crear un ecosistema con empresas. Si las previsiones no fallan, es posible que España y Latinoamérica aporten los mismos ingresos de 2025”. Brasil, al no ser hispanoparlante, quedaría para una segunda fase del plan de expansión para esa región del mundo.

Normas
Entra en El País para participar