_
_
_
_
_
Construcción

Cimic engorda la cartera de ACS con contratos por unos 1.000 millones en Australia y Asia

El mayor de ellos es la remodelación de la autopista Warringah, en Sidney, por 733 millones

Autopista Warringah, en Sidney.
Autopista Warringah, en Sidney.
Javier Fernández Magariño

La primera quincena de septiembre ha sido fértil en contratos para Cimic, subsidiaria australiana del grupo ACS. La firma que dirige Juan Santamaría ha logrado la ampliación de un contrato con Transport for NSW, gestora del transporte en Nueva Gales del Sur, para elevar sus servicios al frente del sistema ferroviario TrainLink. Los ingresos previstos para la filial UGL ascienden a 100 millones de dólares australianos (62 millones de euros).

Esta última forma parte del consorcio RailConnect, al frente de este ferrocarril interurbano desde 2016. Con la ampliación en 56 unidades y un total de 610 vagones, el proyecto New Intercity Fleet o Mariyung está llamado a mejorar el transporte entre Sidney y Central Coast, Newcastle, Blue Mountains y South Coast. El objetivo es la retirada de los trenes V-Set y la introducción de unidades eléctricas.

Antes de la extensión de este contrato, Cimic se ha hecho con la remodelación de la autopista Warringah, en Sidney, por 1.180 millones de dólares australianos (733 millones de euros) a través de otra de sus filiales, CPB Contractors. En este caso, la constructora australiana de ACS forma consorcio con Downer y prevé unos ingresos de 800 millones de dólares australianos en función de su participación en la empresa conjunta.

La nueva infraestructura, promovida por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, viene a reducir la congestión en Sidney con la mejora de cuatro kilómetros, incluyéndose un carril exclusivo para autobuses. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco años.

Ya en Asia, Leighton Asia se ha apuntado un contrato de construcción para Phoenix Group en el que se contempla la ejecución del complejo de oficinas Equinox, en Hyderabad (India). La subsidiaria de Cimic espera ingresos por 140 millones de dólares australianos con el que es el  segundo contrato firmado con Phoenix Group. La constructora trabajará sobre el proyecto de cuatro torres, dos de 20 plantas y otros dos de 11, entre el próximo mes de octubre y el segundo trimestre de 2023.

La propia Leighton Asia, UGL y Broad Construction han obtenido contratos por 145 millones más en Hong Kong, la primera de ellas, y en Australia las otras dos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_