Telefónica enciende Zoom: serán socios en todos los mercados de la teleco

Se convertirá en el distribuidor de Zoom Meetings, Zoom Webinars, Zoom Phone y Zoom Rooms

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

Telefónica busca ampliar su presencia en el negocio de comunicaciones colaborativas para empresas. Su filial Telefónica Tech ha establecido un acuerdo con Zoom Video Communications, para convertirse en su distribuidor oficial para Zoom Meetings, Zoom Webinars, Zoom Phone y Zoom Rooms en toda la huella geográfica de la operadora.

En un comunicado, la teleco explica que, con esta alianza, Telefónica Tech amplía su cartera de productos de comunicación colaborativa con los líderes del mercado y sigue contribuyendo a la necesaria transformación digital del tejido empresarial. “Esta alianza refuerza el liderazgo de Telefónica Tech en la oferta de nuevas formas de trabajo”, explica la operadora, que prevé un lugar de trabajo híbrido post-pandémico en el que los servicios de colaboración como Zoom serán fundamentales para seguir trabajando en cualquier momento y lugar gracias a las herramientas de colaboración más atractivas.

Telefónica añade que este marco de colaboración estratégica entre Telefónica Tech y Zoom dará lugar a la implementación de planes comerciales conjuntos en sus principales mercados. “Los clientes que contraten Zoom a través de Telefónica se beneficiarán del servicio y el asesoramiento de sus equipos especializados mediante su socio habitual de comunicaciones y puesto de trabajo digital”, dice la teleco.

La compañía indica que Zoom ha desempeñado un papel clave para impulsar la continuidad del negocio durante la pandemia provocada por la Covid-19 y seguirá haciéndolo por su facilidad de uso, ya que el mercado sigue demandando soluciones colaborativas de calidad y accesibles.

“Telefónica Tech también está ampliando su cartera de servicios para proporcionar las mejores herramientas y plataformas a millones de empresas y consumidores, ayudándoles a aprovechar el poder de la nube para acceder a los servicios de forma instantánea y colaborativa”, dice la operadora.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, señala que Zoom ha sido fundamental para ayudar a las empresas y a los particulares a hacer frente a las comunicaciones por vídeo en los escenarios de pandemia. “Al integrar las soluciones de Zoom en nuestra propuesta de valor, ampliamos nuestra cartera para atender mejor las diferentes necesidades y escenarios de los clientes en el lugar de trabajo tras la pandemia", dice el directivo.

Normas
Entra en El País para participar