_
_
_
_
_
Medicina

PharmaMar sube un 5,8% en Bolsa tras lograr la aprobación de Zepzelca para tratar el cáncer en Australia

Buenas noticias para la compañía gallega

Empleado de Pharmamar.
Empleado de Pharmamar.
CINCO DÍAS

La farmacéutica española PharmaMar ha anunciado que su socio Specialised Therapeutics Asia ha recibido la aprobación provisional de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte de la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA) para el tratamiento del cáncer microcítico metastásico.

Esta noticia ha provocado que las acciones de la compañía suban con fuerza. Concretamente, los títulos de PharmaMar se han anotado un alza del 5,8% en la sesión de este martes.

La aprobación de lurbinectedina por parte de la TGA se ha concedido por una vía reglamentaria provisional, ha indicado la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aprobación provisional es objeto de un nuevo estudio de confirmación en más de 700 pacientes con cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, incluidos algunos centros australianos, que se espera que finalice en 2025.

Lurbinectedina está disponible en Australia por la compañía farmacéutica independiente STA, bajo licencia exclusiva de PharmaMar. Según ha explicado la compañía, Lurbinectedina es el primer tratamiento nuevo aprobado por la TGA para tratar el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea desde más de dos décadas.

Lurbinectedina está actualmente disponible en Australia a través de un programa de acceso especial. El inicio del suministro comercial de lurbinectedina en Australia comenzará a principios de 2022.

Los expertos de Bankinter valoran la noticia de manera positiva teniendo en cuenta que Australia es el tercer país después de EE UU y Emiratos Árabes Unidos en aprobar el uso de Zepzelca.

"Australia tiene 25 millones de habitantes frente a los 328 millones de EE UU  y 10 millones de los EAU. Jazz Pharma, socio de PharmaMar en EEUU, prosigue con el proceso de solicitud para la aprobación definitiva de Zepzelca en EE UU que creemos podría lograrse a lo largo de 2022", explica la firma de análisis que tiene una recomendación de neutral y un precio objetivo de 89 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_